fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de marzo de 2016

20.- El Viaje y sus Culturas en La Línea del Horizonte




LDH #61 - Del 1 al 29 de febrero de 2016


LIBROS
Después de la nieve

Por Jokin Azketa. Después de la nieve es el nuevo libro de Ricardo Martínez Llorca, finalista del Premio Desnivel 2015. Literatura –en mayúsculas– de montaña. Pero aunque en sus páginas aparezcan nombres como Catherine Destivelle, John Bachar o los hermanos Pou, no es necesario ser montañero para leerlo..


HOTELES
Luces, cámaras... ¡acción! en Beverly Hills

Por Maurilio de Miguel. El Beverly Hills Palace es un hotel consagrado por la gran pantalla como el destino natural de actores norteamericanos, desde Henry Fonda a Barbra Streisand. Familiarmente llamado Pink Hotel por los tonos rosa de sus estucos, sus puertas dan de par en par al Sunset Boulevard.


LIBROS
Para huir

Por Ricardo Martínez Llorca. En las crónicas que Dino Buzzati escribió para diversos medios de comunicación, el novelista no oculta su fascinación por las montañas. Era un firme defensor de los guías alpinos y las grandes conquistas del Himalaya; prueba de ello son reportajes como el de la primera coronación del K2, que ahora aparecen publicados en un libro.


ARTE
El sol sobre el Mekong

Por Jokin Azketa. Olafur Eliasson  es un artista danés que utiliza materiales y medios como el viento, la luz o el agua en sus esculturas e instalaciones. Diseñó el pabellón de la Serpentine Gallery londinense; su última exposición se exhibe en el Palacio de Invierno de Viena, y la próxima será en el Museo Long de Shanghai.


NATURALEZA
Baobab, el árbol de la palabra

Por Rafael Manrique. Se cuenta que al principio de la vida el baobab era el árbol más espectacular de la Tierra. Pero he aquí que el árbol adquirió tanta soberbia y vanidad que llegó a desear ser superior a sus creadores. Los dioses, enfurecidos, lo castigaron plantándolo al revés.


RUTAS CULTURALES
Irlanda del Norte: Ruta costera de la Calzada

Por Javier Jayme. Irlanda es poesía, duendes y héroes legendarios; campiña y bosques grávidos de romanticismo; lagos con embrujo, ruinas novelescas y brumas que se mecen al arrullo de la brisa y las olas del mar. Todo lo cual se evidencia en uno de los mejores viajes por carretera del mundo.


RUTAS CULTURALES
Geografía casi zen

Por Xavier Arnau Bofarull. A la llanura mecklemburguesa se la conoce como “el país de los mil lagos”. La exploramos recorriendo el Parque Nacional de Müritz, el más grande de Alemania, incluyendo una excursión en busca de grullas esquivas y una visita a la casa-museo del escritor alemán Hans Fallada.


LIBROS
Oré y me fue dada la prudencia

Por Ricardo Martínez Llorca. ‘Mañanas en Florencia’ es un libro concebido por el anciano John Ruskin como una guía de viajes escrita por un erudito. Sus destinatarios serían los viajeros ingleses que quisieran conocer poco a poco el arte de la ciudad italiana, deteniéndose en cada obra el tiempo necesario.


RUTAS CULTURALES
Una Atenas en la isla de Wight

Por Pilar Rubio Remiro. Dimbola Lodge, la casa de Julia Margaret Cameron en Freshwater Bay, Isla de Wight, es hoy un museo y biblioteca que recuerdan a la fotógrafa inglesa. En este entorno victoriano transcurre la única obra de teatro que Virginia Woolf escribió y dedicó a su tía y contertulios.

 PRESENTACIÓN
El paisaje habitado
Carlos Muñoz Gutiérrez



Hace unos días presentamos nuestra última novedad. La librería Cervantes y Compañía de Madrid se llenó de lectores, amantes de la naturaleza y amigos entusiasmados con el ensayo sobre filosofía del paisaje de Carlos Muñoz Gutiérrez. Repetimos el encuentro, y el próximo sábado 19 de marzo nos citaremos en la Casa de la Cultura de Llanes (Calle Posada Herrera, s/n), en Asturias, a las 19.30h. Una buena excusa para una escapada de fin de semana, en un entorno natural idóneo para charlar y reflexionar sobre los paisajes que habitamos.
Al acto asistirán el autor de El paisaje habitado, el director de la Casa de la Cultura de Llanes Arsenio Llanes y la editora Pilar Rubio Remiro. 


El paisaje habitado, de Carlos Muñoz Gutiérrez

TALLER DE LECTURA
El viaje a India 


En el marco de la exposición La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimiento, abrimos este taller de lectura sobre la obra Un viaje a la India del escritor portugués Gonçalo M. Tavares. Este relato brinda homenaje a la obra cardinal del Renacimiento portugués, Os Lusiadas, de la que toma la estructura poética y es, a la vez, una mirada muy actual sobre el sentido del viaje a la India, un país que aún conserva una profunda huella portuguesa y, en general, aborda el sentido del viaje cuando éste se proyecta en la búsqueda, la expiación y la imposibilidad del encuentro con el paraíso imaginado.


Objetivos
Realizar una lectura colectiva y participativa de esta obra muy  excepcional en los relatos, casi un subgénero, del viaje a India. En este taller nos adentramos, no sólo en su original estructura, en la que sigue la misma división en diez cantos que la obra de Camõens, sino, en su mixtura  de géneros (poesía, ficción, ensayo, aforismo, relato de viaje) y en el significado simbólico de los temas que aborda el relato: la pervivencia del héroe clásico desde Ulises, la estructura clásica del relato de viajes en el que el sentido descansa en la propia deriva, los guiños a nuestra cultura europea y también oriental  en forma de referencias y alusiones textuales, así como sus patologías y desencuentros respecto al sueño de una arcadia perfecta.

FECHAS: Miércoles 30 de marzo y  6, 20 y 27 de abril.
HORARIO: De 19.00 a 20.30 horas.
LUGAR: Casa del Lector (Aulas). Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 10 - 28045 Madrid.
PLAZAS: 20
PRECIO: 25 €
INSCRIPCIONES aquí.

ÚLTIMAS NOVEDADES



En venta en las mejores librerías y en nuestra web

OTRAS SECCIONES

NOVEDADES EDITORIALES. Nos damos un paseo por las editoriales y seleccionamos las novedades más interesantes en narrativa de viajes, ensayo y ficción.

ENTREVISTAS. Los personajes, escritores, viajeros que protagonizan la actualidad y nos ofrecen su punto de vista sobre el mundo del viaje.

FRIDAY TRAVEL BOOK. Una propuesta de lectura semanal para disfrutar de  grandes títulos viajeros.
Y además...  noticias y mucho más.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon