fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2016

179.- Dos talleres con Víctor Erice



Dos talleres con Víctor Erice,
en Madrid, en Abril, en Fuentetaja

Como fruto de la colaboración entre Rosebud Talleres de Cine y nuestra Fundación Escritura(s) el cineasta 
Víctor Erice dictará este mes de abril dos talleres en la sede de Fuentetaja c/ Cervantes 21, 28014 Madrid.

Creemos que es una ocasión única para los interesados en la creación en un sentido amplio, no sólo la cinematográfica. Las reflexiones de Erice sobre los límites y el sentido de la creación son las propias de un maestro y ha decidido compartirlas. Rosebud Talleres de Cine ofrece un descuento para nuestros colaboradores. Nos ponemos en contacto con vosotros también por si consideráis difundir esta convocatoria entre quienes puedan estar interesados.
 





Documental y ficción, un acercamiento a la doble naturaleza del cine
por Víctor Erice
Del 18 al 22 de abril de 10 a 14 horas
Más información, precio y matrícula en
http://www.rosebudtalleresdecine.com/#!taller-documental/cmwo

Víctor Erice, un cineasta clave y maestro de la escritura cinematográfica, nos convoca aquí a una reflexión acerca de la doble naturaleza del cine. El documental y la ficción han definido, a partir de un determinado momento, los dos campos principales de actuación del cine y su pretendida delimitación ha constituido uno de los debates fundamentales en la historia de las teorías cinematográficas.
Apoyándose en una selección de películas y autores, este curso pretende llevar a cabo la búsqueda de la ficción en el interior del documental y viceversa: el rasgo documental que las obras de ficción han ofrecido y pueden ofrecer. ¿Con qué objeto? El de transmitir los caracteres de una experiencia primordial del cine y, simultáneamente, alertar sobre la difícil encrucijada en la que hoy se encuentra. No es exagerado afirmar que la mirada documental -aplicada o no a una ficción explícita-, renovando la necesidad de observar las cosas mientras se filman, hace que el cine se mantenga en contacto con el mundo.
 





Cine y Pintura
por Víctor Erice
Del 25 al 29 de abril de 10 a 14 horas
Más información, precio y matrícula en
http://www.rosebudtalleresdecine.com/#!taller-pintura/c241p
Víctor Erice, cineasta que ha indagado —especialmente en películas como “El sol del membrillo”— en las claves de la creación pictórica, y mostrado, en el común deseo de fijar la experiencia, esa tensión entre el instante (pintura) y el movimiento (cine), se vale en este seminario de ejemplos y proyecciones y pondrá en relación pintores y cineastas, cuadros y películas.
Los pintores y los cineastas no han dejado de observarse, quizás porque han tenido más de un sueño en común -entre otros, capturar la luz-, pero, sobre todo, porque, como señaló André Bazin, su trabajo ha obedecido originalmente a un mismo impulso mítico: la necesidad de superar el tiempo mediante la perennidad de la forma; el deseo, totalmente psicológico, de reemplazar el mundo exterior por su doble.
No resulta raro que el cine, como arte nuevo, se dedicara a la búsqueda simultánea de una filiación en la literatura, la música, el teatro y, naturalmente, en la pintura, a la que utilizó como referencia -en la definición de la luz, la composición y la escenografía- a la hora de crear su propio vocabulario. Pero ésto no fue todo. A partir de un determinado momento, este invento de barraca de feria, intentando superar un cierto complejo, buscó igualmente en la pintura una manera de ennoblecer socialmente sus oscuros orígenes. Semejante impulso propició un frecuente uso de la cita pictórica dentro de las películas, convertida muchas veces en una nociva nostalgia, en un recurso regresivo y gratuito, que ha llegado hasta nuestros días.
En un momento como el presente, en el cual la inflación audiovisual ha llegado a extremos inimaginables, la cuestión que se impone, más que nunca, es la siguiente: cómo hacer visible -pintar, filmar- una imagen.


Importante, 10% de descuento para nuestros colaboradores

El precio de cada uno de los talleres es de 350 euros, Rosebud Talleres de Cine concede una descuento a colaboradores de Fuentetaja del 10% de la cuota y un precio especial si se cursan los dos talleres.



 


Más información en la página web http://www.rosebudtalleresdecine.com/

o en nuestra sede central en Madrid:
c/ Cervantes 21, 28014 Madrid
horario de lunes a viernes de 10 a 14
y de 18 a 20 horas.

 



Copyright © 2016 Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Derechos reservados.
Recibes este mail porque en su momento accediste a recibir información actualizada de nuestras actividades, convocatorias y publicaciones.

Nuestra dirección de correo:
Talleres de escritura creativa Fuentetaja
c/ Cervantes 21
Madrid, Madrid 28014
Spain

No hay comentarios:

Jim & jhon