fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 19 de marzo de 2016

148.- Novedades Libros del Asteroide



Queridos amigos:
Aprovechando que se acercan unos días de descanso y de relajarse y disfrutar con un buen libro, os presentamos nuestra próxima novedad, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou, y os sugerimos otras lecturas que podéis disfrutar también estas vacaciones.
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es la obra más conocida de la cantante, escritora y poeta Maya Angelou (1928-2014), una de las figuras más destacadas de la comunidad afroamericana del último medio siglo y una de sus escritoras fundamentales: Maya Angelou probablemente era, en el momento de su muerte el año pasado, la poeta más popular de Estados Unidos.
En este libro, publicado en 1969 y convertido ya en un clásico moderno, relató su infancia y primera juventud, marcadas por la figura de su abuela paterna –que la crio en los valores de la comunidad negra del Sur de Estados Unidos– pero también por un temprano trauma que la llevó a estar cinco años sin hablar. La joven Maya descubrió pronto la literatura y, con ella, otra manera de relacionarse con las palabras, mediante las cuales empezaría a cuestionar los límites que parecían encerrar su mundo. Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, revela un don extraordinario para narrar sentimientos universales como el miedo, el amor y el odio.
Antes de despedirnos, nos gustaría adelantaros que a la vuelta, el jueves 31 de marzo, hemos organizado una mesa redonda en torno a Viaje a la aldea del crimen, de Ramón J. Sender, con la participación de Antonio Baños, Juan José López-Burniol y Jordi Amat. Será en la Biblioteca Agustí Centelles de Barcelona, a las siete de la tarde. +info.
Un abrazo,
Libros del Asteroide
separador

RECOMENDACIONES 

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
Maya Angelou
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
Angelou, una de las poetas más famosas de EE. UU., tenía un don extraordinario para narrar; su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio, de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.
Departamento de especulaciones
Jenny Offill
Departamento de especulaciones
«Jenny Offill ha conseguido lo que muy pocos: una novela de inequívoca autenticidad en la que lo pequeño de la vida reverbera con una intensidad asombrosa.» Marcos Giralt Torrente
libros del asteroide
Ramón J. Sender
Viaje a la aldea del crimen
Publicado por primera vez en 1934, Viaje a la aldea del crimen es uno de los mejores reportajes españoles del siglo xx y un libro fundamental para entender las profundas tensiones políticas y sociales a las que tuvo que hacer frente la Segunda República.
El hermano del famoso Jack
Barbara Trapido
El hermano del famoso Jack
«Hay pocas narraciones modernas sobre el primer amor y sus desilusiones que estén tan meticulosamente trazadas como esta, que sean tan brillantemente lascivas, tan divertidas y cercanas para cualquier lector.» Rachel Cusk
Juegos reunidos
Marcos Ordóñez
Juegos reunidos
«Toda vida es, en el fondo, un tablero de juegos en el que, en ocasiones, uno salta de oca a oca, pierde algún que otro turno en la cárcel (metafórica), pero siempre acaba llegando a la meta después de haber aprendido algo. Juegos reunidos deja muy claro lo que ha aprendido Ordóñez: ha sabido detectar exactamente qué es lo que le ha hecho feliz y ha decidido transubstanciarlo desde el recuerdo hasta un presente gozado a cada minuto.» Jordi Costa

Actualidad

Síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon