fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 16 de marzo de 2016

133.- 'Sabía leer el cielo'




Novedad:
'Sabía leer el cielo'
de Timothy O´Grady
& Steve Pyke
«Me sentí totalmente abrumado y entusiasmado con este hermoso libro, uno de los más bonitos que he leído en muchos años».—Studs Terkel, National Public Radio.
«Si las palabras cuentan la historia de los que no tienen voz, las encantadoras fotografías en blanco y negro que las acompañan muestran sus caras... La ficción en raras ocasiones se acerca tanto a la turbia y espléndida verdad como los recuerdos y las fotografías. Esta excepcional novela se atreve a utilizar los dos».—Charlotte Mendelson, Times Literary Supplement.
«Es un libro que rezuma pasión y belleza».—David Horspool, Daily Telegraph.
«Profundamente evocador, el gráfico texto y las crudamente hermosas fotografías en blanco y negro aúnan sentimientos e imágenes, como hacen los recuerdos».—Irish Post.
«No se trata de otro estudio irlandés sobre el exilio, sino de una obra maestra en la que O’Grady ha incorporado experiencias reales y las ha enhebrado en una exquisita narración».—Anne Simpson, Glasgow Herald.
Este inclasificable y hermoso libro narra la experiencia de los emigrantes irlandeses de la segunda mitad del siglo XX en Inglaterra. Un éxodo que nunca antes se había descrito con tanto lirismo como en esta novela. Evocadora tanto por sus palabras como por sus imágenes, cuenta la historia del viaje de un hombre del oeste de Irlanda a los campos, a las barracas de boxeo, a las obras de Inglaterra. Hasta que, después, a finales de siglo se encuentra solo, con sus recuerdos y se esfuerza por encontrar sentido a una vida de lejanía, pérdida y soledad.
Muy laureado, desde su aparición –como atestigua la película I Could Read The Sky, o la canción de Mark Knopfler Mighty Man, ambas basadas en el libro- esta es la primera vez que se edita en castellano, con traducción de Enrique Alda y prólogo de John Berger.

              ***
-Ficha técnica del libro-
Marzo, 2016 | 176 págs.| 21x14,5cm
ISBN 978-84-15862-53-6
PVP: 17,00€ | Precio web: 16,15€
Traducción de  Enrique Alda
Prólogo de John Berger.

Timothy O’Grady es autor de la premiada novela Motherland, de Light, del libro de memorias On Golf, y del de viajes Divine Magnetic Lands, y es coautor junto con Kenneth Griffith de Curious Journey: An Oral History of Ireland’s Unfinished Revolution. Su libro –aún inédito- Children of Las Vegas será publicado en castellano próximamente en Pepitas.

Steve Pyke ha editado libros de fotografías como Philosophers y Poguetry, y sus obras e instalaciones se exhiben en todo el mundo.


No hay comentarios:

Jim & jhon