Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 31 de marzo de 2016

13.- 'Antimemorias de un comunista incómodo'




'Antimemorias de un comunista incómodo'

De la Pirenaica a Podemos

Andrés Sorel


AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS A PARTIR DEL 5 DE ABRIL
Ha pasado la mitad de su vida en la clandestinidad o en el exilio, durante la dictadura franquista. Fue corresponsal de Radio España Independiente (la mítica Pirenaica) de 1962 a 1973, en España, y también en Praga durante la invasión soviética; articulista en medios como Mundo Obrero, Realidad, Información Española u Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril de 1974 en Portugal, desde donde envió crónicas sobre la cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta su muerte con José Saramago; consejero cultural de la embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de la revolución castrista, una presencia habitual en la isla, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Su dilatada e intensa biografía le ha llevado también a pasar un mes en Corea del Norte, como miembro del Partido Comunista de España, y a convertirse en editor de libros, y de prensa, con la fundación del periódico de izquierdas Liberación.  
Alfonso Sastre, José Manuel Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, Dolores Ibárruri, Juan Antonio Bardem, Marcos Ana, Santiago Carrillo, Manuel Vázquez Montalbán, Letizia Ortiz, Rafael Alberti, J. L. López Aranguren… Políticos, escritores, luchadores por la libertad, franquistas, miembros de ETA: a todos ha visto, conocido y tratado Andrés Sorel, testimonio de una época que parece haber quedado atrás pero sin la cual sería imposible entender lo que somos.

EL AUTOR
Andrés Sorel es el nombre literario (tomado del personaje de Stendhal) de Andrés Martínez Sánchez, nacido en Segovia en 1937. Militante comunista durante la dictadura, dirigió en Madrid el clandestinoRevolución y Cultura, y en París, donde se exilió entre 1972 y 1974, la publicación Información Española, destinada a los inmigrantes españoles en Europa. Ha publicado más de cincuenta obras, traducidas a multitud de idiomas, algunas de las cuales fueron prohibidas durante el franquismo por el ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne. A finales de 1974 dejó el PCE y, poco después, a la muerte de Franco, regresó a España y empezó a colaborar en diversos medios. En 1984 fundó el diario Liberación, presentado como el primer periódico de izquierdas radical del país. Durante 25 años ha sido secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España y director de la revista República de las Letras.
OLGA GARCIA
Colaboradora
ogarciab@colaborador.planetadeagostini.es
MIREIA ESCOLA
Jefa de Prensa Ed. Península
Avda. Diagonal 662-664. 6ª planta, Torre D. 08034 BARCELONA
T: +34 93 492 86 80
M: +34 620 611 045
E: mescola@planeta.es
TW: @mireiaescola

No hay comentarios:

Jim & jhon