fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 15 de marzo de 2016

115.- ALIANZA EDITORIAL - NOVEDADES MARZO








NOVEDADES MARZO. LITERATURA Y ENSAYO

 
Chucho, un niño locuaz, inquieto y curioso, vive en el hotel que dirige Rocío, su madre. Allí se alojan personajes estrambóticos, solitarios y misteriosos que hacen un alto en mitad de la convulsión que despide a la dictadura franquista para despertar a la democracia. Hotel Transición, de Jesús Ruiz Mantilla, es una novela con tintes autobiográficos, que combina la inocencia con la mordacidad y la nostalgia con la crítica social. Un cruce de caminos entre el presente y el pasado tejido con la lucidez narrativa y la perspectiva de una pluma experta e inteligente.

Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. La saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson es una recreación épica de esta saga vikinga. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus futuros compañeros y enemigos.

En un oscuro callejón de Estocolmo aparece sin vida el cuerpo de Thomas Heber, un profesor universitario. Le asignan el caso a Leo Junker y a su antiguo rival, Gabriel Birck. El agente caído es una novela de amistades y traiciones, fidelidades y doble lealtades. Christoffer Carlsson, uno de los más destacados escritores actuales de la novela negra escandinava, como ya hizo en El hombre invisible de Salem, a través de la atormentada vida de Leo Junker nos introduce en una Suecia alejada de la imagen acuñada de estado de bienestar que todos tenemos. Nos sumerge en los fríos y sombríos bajos fondos de Estocolmo, esos de los que nunca se habla, un sórdido ambiente en el que prima la violencia y la obediencia ciega es la ley.

Del ilustrador de Logicómix, Alecos Papadatos, llega una nueva novela gráfica, Democracia. La historia comienza en Atenas en 490 a. C., en la víspera de la batalla de Maratón. El héroe de la historia, Leandro, arenga a sus camaradas para la batalla del día siguiente contra un enemigo mucho más poderosos que ellos. La historia que emerge, sobre la muerte de los dioses y el tortuoso nacimiento de la democracia, está protagonizada por personajes extraordinarios, y cuenta en vívido detalle cómo vio la luz la mejor de las invenciones cívicas. Presenciamos cómo fue concebida la democracia a partir de una combinación de suerte y de contingencias históricas –pero también a partir de la astucia, valentía y arrojo de un grupo de hombres excepcionales. Con prólogo de Carlos García Gual.

Ensayo

Las primeras víctimas de Hitler, de Thimothy W. Ryback muestra la extraordinaria historia de Josef Hartinger, el fiscal alemán que lo arriesgó todo para llevar ante la justicia a los primeros asesinos del Holocausto y cuyos esfuerzos fueron determinantes ante el Tribunal de Nuremberg.

Los años que median entre la exposición Magiciens de la Terre en el Centro Georges Pompidou en 1989 y su recreación documental en 2014 constituyen el territorio temporal que escanea y cuestiona El arte en la era de lo global, de Anna María Guasch.







Más información, pulsando el siguiente enlace:

Novedades marzo

No hay comentarios:

Jim & jhon