fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 15 de marzo de 2016

110.- Convocatoria de entrevistas con José Antonio Marina que publica el libro 'Objetivo: Generar Talento' (Conecta)






Yolanda Cortés, 

Pepa Benavent, 

Objetivo: generar el talento, el nuevo libro de José Antonio Marina, explica los fundamentos científi­cos de la formación del talento, la aplicación detallada del método para cultivarlo y el test de evaluación para medirlo. Este libro es el resultado de años de investigación por parte de José Antonio Marina y su equipo; una aportación fundamental para definir estrategias de futuro para nuestro sistema educativo, así como para organizaciones y empresas de todos los sectores.


José Antonio Marina define el talento como la inteligencia en acción, que elige bien las metas y moviliza todos los recursos cognitivos, emocionales y operativos para alcanzarlas. Es la inteligencia triunfante, y esta inteligen­cia puede cultivarse a través de una educación adecuada. Por eso, el gran reto educativo, económico y social es descubrir la metodología necesaria para ello. Y dado que se trata de un factor diferencial clave para los indivi­duos, las organizaciones y los países, la guerra por el talento se centra en las personas que saben generarlo.

La guerra por el talento se convierte en la guerra por quienes saben generarlo.
Marina explica los fundamentos científicos de cómo se genera y desarrolla el talento, y presenta una fórmula para evaluarlo.


José Antonio Marina (Toledo, 1 de julio de 1939) es filósofo, escritor y pedagogo. Catedrático emérito de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y doctor honoris causa por la Uni­versidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayec­toria profesional, entre los que destacan: el Pre­mio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Inno­vación Educativa, el Premio de Periodismo In­dependiente Camilo José Cela, el premio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la medalla de oro de Castilla-La Mancha.
Su labor investigadora se ha centrado en la ela­boración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética.
Ha puesto en marcha el movimiento Moviliza­ción Educativa, fruto de su interés por la filoso­fía práctica, y dirige la Fundación Universidad de Padres, que tiene por objeto ayudar a padres y madres en el proceso educativo de sus hijos. También dirige el Centro de Estudios en Inno­vación y Dinámicas Educativas.

     Puedes descargarte aquí el dossier de prensa: http://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/dossier/Generar_talento.pdf

El autor concederá entrevistas a partir del 29 de marzo.


Para más información y concertar entrevistas con el autor, puedes ponerte en contacto con el departamento de prensa:

Yolanda Cortés - yolanda.cortes@penguinrandomhouse.com

No hay comentarios:

Jim & jhon