fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de marzo de 2016

100.- Seix Barral y Janne Teller colaboran con Save the Children




Seix Barral y Janne Teller colaboran con Save the Children en la ayuda a los niños refugiados mediante la donación de 1€ por cada ejemplar vendido del nuevo libro de la autora: GUERRA
Janne Teller, autora de Nada y Ven, regresa para adentrar al lector en una temática de absoluta actualidad: la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Teller lleva a cabo un ejercicio de imaginación y empatía que plasma el escenario que vive Europa actualmente. 
La editorial y la autora invitan a los lectores a aportar su granito de arena al trabajo que realiza diariamente Save the Children ayudando a los niños refugiados que huyen de las zonas en conflicto.
Se donará a la ONG 1€ por cada ejemplar vendido de Guerra en apoyo a esta situación de total emergencia con el objetivo, a su vez, de concienciar a los lectores de la gravedad de la situación. 
Sobre Save the Children:
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países ayudando a salvar vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención en los casos más vulnerables, centrados en la infancia con riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas, proporciona una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que su situación no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Sobre el libro:
Imagina que aquí estallara la guerra, que tuvieras que dejarlo todo y huir como refugiado a otro país…
«Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de España, gran parte de tu ciudad… Si el piso donde vivís tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, el balcón arrancado… Imagina que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina. Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a la milicia popular. A tu hermana menor le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralla, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en la residencia de ancianos donde vivían.» 
Premio Teskedsordnen 2012 a la mejor novela
Premio Peter Pan Silver Star 2013 a la mejor novela
Premio Drassow 2014 a la trayectoria literaria de Janne Teller
  
«¡Al fin un libro necesario!», Le Monde.
«Una lectura contra el miedo», Berliner Zeitung.
«Janne Teller hace temblar al lector y lo pone frente a preguntas incómodas»,  Andersen.
Janne Teller. Nacida en 1964, esta novelista danesa de ascendencia austro-germana ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. Sus libros han causado controversia y provocado encendidos debates en todo el mundo. Es autora de ensayos, relatos y de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004), Nada (Seix Barral, 2010), Ven (Seix Barral, 2012) y African Roads (2013), y ha recibido numerosos galardones como el Premio al mejor libro del Ministerio de Cultura danés, el Premio Libbylit y Mención de Honor de los premios Batchelder y Michael L. Printz por Nada, que también fue seleccionado Mejor libro por el periódico alemán Die Zeit. Actualmente vive a caballo entre Nueva York y Berlín y su obra se ha traducido a veinticinco lenguas. 
Más información en: www.janneteller.dk


CONTACTO
Elena Blanco, Jefa de prensa de Seix Barral

No hay comentarios:

Jim & jhon