fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de febrero de 2016

99.- VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN DE RAMÓN J. SENDER REGRESA A LAS LIBRERÍAS



UN REPORTAJE FUNDAMENTAL DEL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX:VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN DE RAMÓN J. SENDER REGRESA A LAS LIBRERÍAS
Libros del Asteroide reedita Viaje a la aldea del crimen. Documental de Casas Viejas, de Ramón J. Sender, un texto clave para entender las profundas tensiones políticas y sociales a las que tuvo que hacer frente la Segunda República española. Las crónicas que forman el esqueleto del libro aparecieron en el periódico La Libertad en 1933, aunque el volumen no se publicaría hasta el año siguiente. El documental tuvo un enorme impacto en la opinión pública de la época y se trata, sin duda, de un texto fundamental del periodismo español del siglo XX. Sin embargo, desde un punto de vista editorial, no ha tenido tanta suerte: la única reedición, en el año 2000, circuló de manera muy reduc ida. Esta nueva edición, prologada por el periodista Antonio García Maldonado, se suma a las recuperaciones que Libros del Asteroide ha hecho en los últimos años de autores clave del periodismo literario español, como Manuel Chaves Nogales, Gaziel, Josep Pla o Augusto Assía.
En enero de 1933 se produjo una revuelta en un pequeño pueblo gaditano, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocada por las fuerzas del orden republicanas. Veinticinco personas perdieron la vida en unos sucesos que a la postre acabarían forzando la dimisión del presidente del Gobierno, Manuel Azaña. Desde el primer momento hubo dudas respecto a la versión oficial de los hechos y varios periodistas se desplazaron enseguida a Casas Viejas para recabar más información. Uno de ellos fue Ramón J. Sender, ya por entonces famoso escritor y periodista, quien el 19 de enero publicaría en el periódico La Libertad la primera de una serie de crónicas sobre lo sucedido. Meses después, Sender aprovecharía la información recopilada por la comisión parlamentaria y el posterior juicio a los mandos que dirigieron la represión para reestructurar y ampliar los textos y darles forma de libro.
Ramón J. Sender (1901-1982) fue uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Entre sus obras destacan Imán (1930), Mister Witt en el Cantón (1935), la trilogía Crónica del alba (1942), Réquiem por un campesino español (1960), El bandido adolescente (1965) y La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (1968).
A la venta el 22 de febrero de 2016
Disponible dossier con más información
Contacto: prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

novedad

Viaje a la aldea del crimen
Ramón J. Sender
Viaje a la aldea del crimen
Documental de Casas Viejas
Publicado por primera vez en 1934, Viaje a la aldea del crimen es uno de los mejores reportajes españoles del siglo xx y un libro fundamental para entender las profundas tensiones políticas y sociales a las que tuvo que hacer frente la Segunda República.
separador

otras novedades

El hermano del famoso Jack
Barbara Trapido
El hermano del famoso Jack
La primera novela de Barbara Trapido está considerada una de las mejores novelas de formación escritas en la segunda mitad del siglo xx. Sus ágiles diálogos, sus altas dosis de humor y su punto de vista rabiosamente moderno le dieron un nuevo impulso al género.

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon