fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de febrero de 2016

98.- Ciclo Los martes del documental




Martes 23 de febrero de 2016

19:00h 
     


Ciclo Los martes del documental

Tus padres volverán 
Uruguay, 2015 / 85’ (TP)  

Dirección y guión Pablo Martínez Pessi

Sinopsis
En 1983 un grupo de ciento cincuenta y cuatro niños, entre tres y dicisiete años, volaron solos desde Europa a Montevideo. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares y su país de origen. Este gesto humano, cargado de un mensaje político, influyó para siempre en el desarrollo de la identidad de los niños. Hoy, seis de ellos recuerdan el día que una multitud los recibió cantando “tus padres volverán”.

Nota del director
En Tus padres volverán no tratamos directamente la dic­tadura militar uruguaya, sino que tomamos este hecho para hablar de lo que significó para ellos y cómo repercutió en su búsqueda de identidad a partir de un evento que transcurrió durante ese periodo. Es la historia de los que no tuvieron que ver en forma directa con la causa política y la vivieron en la vida de sus padres. Hoy Jorge vive en Dinamarca, Marcos en Bélgica, Guzmán en Italia, Cecilia en España, Fernando y Salvador en Uruguay. Al­gunos ya son padres, otros recién lo han sido y viven con sus hijos lejos de sus familiares. Conservan y rememoran ese ges­to de libertad que emocionó y unió a todo un país, y a partir de él reflexionan sobre su vida como hijos de exiliados políti­cos, sobre el rol que tuvieron que cumplir en aquel momento, sobre las personas, lugares y cosas que han abandonado por ir detrás de sus padres, “en una vida llena de retiradas”.  

Pablo MARTÍNEZ PESSI (Uruguay)
Realizador y productor ejecutivo. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad ORT Uruguay. Desde 2006 desarrolla proyectos en Gabinete films, donde trabaja como director, productor y editor. Ha dictado clases de montaje cinematográfico en la Universidad de Montevideo, en la Escuela de Cine del Uruguay y en la Facultad de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. En 2009 estrenó su opera prima Desde las aguas, mejor documental del Uruguay en ATLANTIDOC 2009. Dirigió, además, varios cortometrajes documentales y de ficción. En 2015 escribe, dirige y produce el notable documental Tus padres volverán, distinguido por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, como el mejor documental uruguayo de 2015.    


Coloquio después de la proyección


Participan
Pablo Martínez Pessi (director y guionista)
Mirito Torreiro (historiador y crítico cinematográfico)



Información completa de la película en este ENLACE


Entrada libre hasta completar el aforo

Cine Casa de América - Sala IBERIA
Plaza de Cibeles s/n. Madrid 28014
www.casamerica.es
@casamerica

No hay comentarios:

Jim & jhon