fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de febrero de 2016

97.- EL PAÍS y Amazon convocan la segunda edición de su concurso para jóvenes periodistas en Europa



EL PAÍS y Amazon convocan la segunda edición de su concurso para jóvenes periodistas en Europa

Los participantes deben escribir un ensayo sobre el periodismo en la era digital y los ganadores viajarán al Festival Internacional de Periodismo de Perugia (Italia)

Los cinco textos premiados serán publicados en EL PAÍS, La Stampa y DWDL.de y se editarán en un eBook disponible en la tienda Kindle

EL PAÍS y Amazon convocan la segunda edición de la beca de Periodismo para estudiantes en Europa. Esta iniciativa propone a los alumnos europeos de entre 18 y 25 años enfrentarse al reto de escribir un ensayo de un máximo de 1.000 palabras bajo el título El periodismo en la era digital. Los premiados ganarán un viaje al Festival Internacional de Periodismo de Perugia (Italia), que se celebra del 6 al 10 de abril. Los textos de los ganadores serán publicados en EL PAÍS, La Stampa y DWDL.de y se editarán en un eBook disponible en la tienda Kindle. Además, Amazon ofrecerá una plaza adicional en el Festival para el alumno de la Escuela de Periodismo UAM-El País que escriba el mejor ensayo.


El plazo de entrega  comienza hoy y la fecha límite para la presentación de los textos es el 29 de febrero. Los ensayos se evaluarán en función de su adecuación al tema propuesto, originalidad, estilo narrativo, carácter innovador de sus ideas y capacidad para seducir a los lectores. Los textos ganadores de la edición 2015 pueden leerse aquí. Los estudiantes pueden presentar sus ensayos para la Beca Amazon-El País utilizando el formulario disponible en www.amazon.es/ijf-scholarship. En este enlace encontrarán más información sobre la beca y las bases para participar.

“Queremos escuchar a los futuros periodistas, saber qué piensan de la profesión, cómo ven el oficio, cuáles son sus sueños y qué ideas tienen para el futuro de los medios”, comenta Antonio Caño, director de EL PAÍS. Caño ha resaltado la importancia de volver a llevar a cabo este proyecto conjunto con Amazon: “La experiencia de la anterior edición fue enriquecedora y queremos seguir aprendiendo.  Esta colaboración entre Amazon y EL PAÍS es un claro ejemplo de la importancia de las sinergias en el mundo actual”.  

"Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta beca con EL PAÍS por segundo año consecutivo, ya que permite a los estudiantes de toda Europa formar parte activa del debate, compartir sus ideas sobre el futuro del periodismo y tal vez convertirse en nuestra próxima generación de grandes periodistas", explica Russ Grandinetti, vicepresidente sénior de Kindle. "También nos alegra apoyar un año más el Festival Internacional de Periodismo, un foro fundamental para desarrollar las nuevas vías a través de las que nosotros, como lectores, accederemos a las noticias, ideas y opiniones en el futuro".

El Festival Internacional de Periodismo es uno de los encuentros de medios de comunicación más importantes de Europa, con decenas de sesiones diarias y cientos de ponentes. En su edición de 2016 la cita se convertirá en un laboratorio de ideas en el que los periodistas podrán intercambiar opiniones con los lectores y otros periodistas sobre los profundos cambios que está experimentando la gestión de la información y debatir sobre las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para la circulación de nuevas ideas.



No hay comentarios:

Jim & jhon