fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

71.- Diario de un vampiro en pijama, el nuevo libro del compositor y escritor francés Mathias Malzieu.




En esta ocasión queremos hablaros de una publicación muy especial que espero que sea de vuestro interés. La editorial Reservoir Books publicará el próximo día 18 de febrero Diario de un vampiro en pijama,  el nuevo libro del compositor y escritor  francés Mathias Malzieu.


En este volumen, el autor pone letra a una enfermedad que lo llevó a las puertas de la muerte y supuso en palabras de Malzieu “la aventura más extraordinaria que jamás he vivido: Salvar la vida de las garras de la muerte”.

A Mathias Malzieu, un hombre a punto de cumplir los cuarenta, artista polifacético, icono de la modernidad indie francesa, en plena ebullición creativa, se le diagnostica a finales de 2013 una enfermedad sanguínea que lo lleva a las puertas de la muerte. La Aplasia Medular, también conocida como interrupción del funcionamiento de la médula ósea, es una insuficiencia medular cuantitativa adquirida que afecta, en mayor o menor medida, a las tres series hematopoyéticas. En la mayor parte de los casos (80%) no es posible identificar sus causas. Parece ser de origen autoinmune. Como consecuencia de la falta de producción medular en la sangre se produce un déficit, más o menos intenso, de glóbulos rojos, glóbulos blancos y de plaquetas (encargadas de evitar las hemorragias). Su incidencia estimada en nuestro medio es de 1,5 a 4,5 casos por millón de habitantes y año. 

En el caso de Malzieu, su diagnóstico fue AM muy grave y el tratamiento de elección de las aplasias medulares graves y muy graves en pacientes jóvenes (de menos de 40 años) es el trasplante de médula ósea. Sin embargo, la solución a su situación pasó finalmente por un tratamiento aún más atípico, el trasplante de células madre a través de cordón umbilical, debido a su pequeña estatura y constitución, pues esta solución suele solo plantearse en pacientes infantiles.

La narración de Malzieu, en forma de diario personal, empieza cuando le diagnostican la enfermedad a finales de 2013 y termina con su renacer a  finales de 2014. En esa terrible travesía, Malzieu pone en valor con enorme agradecimiento el trabajo y el apoyo de varios colectivos, sin los cuales posiblemente no habría sobrevivido, y lo hace con enorme sensibilidad y cariño. Tiene palabras para los médicos, los enfermeros, el personal sanitario, su familia, su amada y sus “verdaderos” amigos. El relato ofrece otra experiencia extraordinaria e inolvidable para el lector, que lo acompañará en momentos verdaderamente felices e infernales,  mientras le devuelve la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros coti­dianos. Sus enormes ganas de vivir hacen que se agarre a ese deseo como un niño se agarra a sus sueños.

Una gran historia de superación, luminosa e inteligente, una narración que demuestra la gran capacidad del autor de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Mathias Malzieu es uno de los artistas más reconocidos en Francia, cantante y compositor del grupo indie-pop Dyonisos, y autor de novelas de enorme repercusión como su ya popular Mecánica del Corazón, cuyas ventas en España han alcanzado los 350.000 ejemplares y fue llevada al cine en 2014, codirigida por el propio Malzieu y Sthéphane Berla y con producción de Luc Besson. Su obra destaca por unos personajes que siempre se enfrentan a la muerte, sufren enfermedades y sienten y luchan profundamente por el amor, a través de una prosa lírica e inteligente y con un estilo que apela a las emociones pero nunca cae en el melodrama sentimentalista.

El autor estará disponible para entrevistas en Barcelona, los días 2, 3 y 4 de marzo.

Si deseas saber más, pincha aquí donde encontrarás el dossier de prensa.

Estamos como siempre a vuestra disposición para concertar entrevistas, aclarar dudas o ampliaros más información.

Un abrazo, Eva

Penguin Random House Grupo Editorial y Mathias Malzieu harán, a partes iguales, una donación a la Fundación Josep Carreras por la venta de cada libro.   



Eva Cuenca
Jefa de Prensa Editorial Lumen, Reservoir Books & Debolsillo
Penguin Random House
Grupo Editorial


Travessera de Gràcia, 47-49, Barcelona 08021
eva.cuenca@penguinrandomhouse.com

www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Jim & jhon