fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

7.- Jimmy Sullivan, de Ian Cross




Automática Editorial presenta: 
Jimmy Sullivan, de Ian Cross
 




Una de las obras neozelandesas más celebradas del s.XX.

Jimmy Sullivan tiene trece años y vive en un orfanato. Hasta los once, jamás se había separado de sus padres ni había salido de Raggleton, una pequeña ciudad costera de Nueva Zelanda. En aquel tiempo, su mundo tal vez no fuera perfecto: las escenas de vida familiar que se representaban a diario ante sus ojos tenían muy poco que ver con las que describían sus amigos; su hermana mayor vivía en un internado y no sabía nada de lo que sucedía. Jimmy estaba solo, sin nadie con quien hablar o a quien pedir explicaciones (salvo a Dios, claro, algún día arreglaría cuentas con Él...), pero tenía sus recursos, era fuerte, jamás se rendía durante una pelea y también era el primero de la clase. Volviendo la vista atrás, Jimmy comienza a entender cómo los acontecimientos que se desarrollaron a sus once años se transformaron en aquel torbellino que lo zarandeó de lado a lado sin que él pudiese comprender nada y que lo arrasó todo: Raggleton, sus amigos y su familia. Esas cosas no deberían sucederle a un niño. Un niño no tendría que preocuparse por sus padres, ni por nada de nada, o puede que un poquito por el colegio...

Jimmy Sullivan pretende ser la historia de un simple chico. El lenguaje empleado se limita a los modismos de un chaval de trece años, estrictamente a su punto de vista cargado de una ingenuidad descorazonadora. Al finalizar la lectura, a pesar de los tropiezos y de los hechos comprendidos solo en parte por su protagonista, el lector se habrá topado con muerte, trauma y tragedia y habrá sido testigo de la distorsión de una mente prometedora y de la destrucción de una familia. Desde el primer capítulo, los múltiples niveles de Jimmy Sullivan obligan al lector a una participación activa en la historia.

Comparado en ocasiones con El guardián entre el centeno, Lo que Maisie sabía o La soledad del corredor de fondo, en esta novela Ian Cross consigue crear una figura central inmadura trágicamente significativa sin caer en paternalismos ni sentimentalismos. 



Ian Cross (Masterton, 1925) es escritor y periodista. Su primera novela, Jimmy Sullivan (The God Boy), publicada en 1957, ha sido unánimemente aclamada por la crítica y es considerada una de las grandes contribuciones a la literatura neozelandesa del s.XX. Cross ha trabajado también en radio, televisión y como crítico literario. Entre sus obras destacan: The Backward Sex (1959), After Anzac Day (1961), sus memorias The Unlikely Bureaucrat (1988) y The Family Man (1993).


Título: Jimmy Sullivan
Autor: Ian Cross

Traductor: Lucía Barahona
Páginas: 240
PVP: 17,50 EUR
ISBN: 978-84-15509-31-8

Contacto de prensa:
lucia@automaticaeditorial.com




No hay comentarios:

Jim & jhon