fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

69.- Cuba: Memoria y desolvido





 

 Ediciones La Palma


Novedad colección Cuba

Cuba: Memoria y desolvido

José Antonio Michelena
Este es un libro de crónicas periodísticas sobre la historia de Cuba. Desde los viajes de Cristóbal Colón a la Isla y su peculiar mirada sobre una realidad desconocida, el cronista se mueve por toda la historia cubana y lo mismo relata las tropelías de los piratas que la cacería de demonios que se produjo en Remedios, la historia del ferrocarril y el tranvía en la Isla, o también, desde cuadros típicamente costumbristas, la importancia de los parques en la vida pueblerina, la práctica de las retretas, los usos del pregón o la supervivencia del juego de dominó, hasta retratos de personajes tan diversos como Edith Piaf y Sarah Bernhardt (en su paso por La Habana), Fulgencio Batista (y su destino final) o Máximo Gómez (y la desconocida faceta de su sentido del humor).




El resultado perseguido por Michelena al enfrascarse en esta aventura parece cumplido: lo que sigue a continuación es un libro de periodismo coherente, ameno, profundo, bien documentado y, sobre todo, empeñado en el rescate y revitalización de una memoria de lo que fuimos y gracias a la cual podemos entender (¿podemos?) lo que somos.
Leonardo Padura


José Antonio Michelena

José Antonio Michelena. (Jaruco-Cuba, 1947). Escritor, periodista y editor. Su anterior título publicado es (A)cercando a Leonardo Padura (Editorial Capiro, Santa Clara, 2014). En ese año cuidó la edición de la antología Mural de poesía cubana. Textos literarios y periodísticos de su autoría han sido re- cogidos en libros y revistas de Cuba, España, Inglaterra, México y Estados Unidos. Desde 1999 colabora con la agencia Inter Press Service (IPS). Sus crónicas aparecen en ipscuba.net. En 2005 obtuvo el Premio Ateneo Teoría y Crítica Literaria otorgado por el Instituto Cubano del Libro.
+1

Distribución en toda España: UDL Libros
Avenida del Acero 4 - Polígono Industrial Miralcampo
Azuqueca de Henares, Guadalajara 19200
Telf. 949 266 604
Ediciones La Palma
Playa de Altea, 6. 28669. Madrid.
www.edicioneslapalma.com
info@edicioneslapalma.com
 

 





No hay comentarios:

Jim & jhon