fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

3.- KILLER 71 - NOVEDADES KRILLER71 - MARZO 2016



 FÁBRICA MÍNIMA - DIÁSPORA(S)





No del todo acorde a una forma fijada, y con una clara voluntad de intervención en un contexto no muy proclive a actuar de espaldas a la institucionalidad, el colectivo que se asimiló alrededor de la revista Diáspora(s) dio cuenta de una forma de entender el quehacer poético como una manera de actuar en el presente y en contra de la verticalidad del proyecto cultural del país. Hablamos de Cuba entre el año 1997 y el 2002, años en los que se publicaron los ocho números de la revista. Actuar en el presente implicaba, allí y entonces, varias cosas. Por un lado, la traducción y difusión de materiales inéditos en la isla que buscan solventar la asincronía entre la práctica cultural de la isla y la del resto del mundo (desde autores claves del pensamiento contemporáneo como Gilles Deleuze o figuras claves de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX como John Cage). Por el otro, una serie de textos que parecen tener el único objetivo de exponer los límites y las posibilidades del quehacer intelectual en la isla. Y en el centro: la producción poética, ámbito donde es posible recoger su tradición e intentar reformularla al tiempo que busca un tono y un punto de partida para repensar qué es y cómo funciona lo poético en la isla (aventura a la que, por cierto, se sumaron autores desde el exilio). De ese entorno, son los poetas que forman parte de esta antología de materiales diversos. Se trata de Ricardo Alberto Pérez (La Habana, 1963), Ismael González Castañer (La Habana, 1961), Rogelio Saunders (La Habana, 1963), Pedro Marqués de Armas (La Habana, 1965), Radamés Molina (La Habana, 1968), Carlos A. Aguilera (La Habana, 1970) y Rolando Sánchez Mejías (Holguín, 1959), parte del núcleo duro de una revista clave para entender qué se dice en Cuba cuando se dice poesía. Sobre esa clave versa el prólogo de la académica Idalia Morejón Arnaiz (Santa Clara, 1965) que completa esta edición.

Marzo 2016 - 150 páginas - Selección de Carlos A. Aguilera y Pedro Marqués de Armas - PVP:10€


***
EL CLAROSCURO DEL PINGÜINO - MARY JO BANG (1ERA REEDICIÓN)




Reedición ampliada de nuestra antología bilingüe de la célebra poeta norteamericana, ganadora del National Book Critics Circle Award, que recorre su obra editada hasta la fecha (2016) e incluye poemas inéditos de su próximo libro. Prólogo de Luna Miguel.
MARY JO BANG nació en 1946 en Missouri, Estados Unidos. Es autora de numerosos libros de poesía, entre ellos Apology for Want (1997), que recibió el premio Katherine Bakeless Nason; Louise in Love (2001); The Downstream Extremity of the Isle of Swans (2001); Elegy (2007), ganador tanto del National Book Critics Circle Award como del Alice Fay di Castagnola Award; y The Bride of E (2009).

1era reedición: marzo 2016 - 154 páginas - Traducción de Patricio Grinberg y Aníbal Cristobo - PVP: 10€

No hay comentarios:

Jim & jhon