fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 3 de febrero de 2016

24.- Novedades Alfabia




Ediciones Alfabia, una firma joven e independiente
BOLETÍN ALFABIA #85
03/02/16


Si La gran belleza y Youth te parecen grandes películas
DESCUBRE A PAOLO SORRENTINO COMO ESCRITOR


Encuéntralo en tu librería más cercana por 19,90 euros.



“Tony Pagoda es el personaje más grande de la literatura italiana contemporánea”
CORRIERE DELLA SERA


SINOPSIS
 
Tony Pagoda es un famoso cantante retirado que, a los setenta años de edad, decide ponerse a escribir acerca de sus diversos amigos. Personajes famosos y anónimos pueblan este libro, desde amigos de la infancia hasta celebridades italianas como la actriz Carmen Russo o el mago Silvan, personaje de La Gran Belleza, por cierto. Cada relato es una oportunidad perfecta para demostrar la copiosa moral del absurdo que se ha convertido en un rasgo inconfundible del estilo de Sorrentino. Tony Pagoda no teme las carcajadas, no teme las lágrimas, no teme el desprecio y la tomadura de pelo. A través de una prosa frenética que ha sido comparada con Céline y Carlo Emilio Gadda, el lector redescubrirá al ser humano desde una perspectiva insólita. No en vano, Tony Pagoda, personaje afín al Falstaff de Shakespeare, ha sido considerado por la crítica literaria italiana como un intérprete formidable de nuestro tiempo, capaz de emocionarnos, de hacernos reír y, sobre todo, de obligarnos a reflexionar sobre lo que somos.


AUTOR
 
Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970), además de director y guionista es también escritor. Su primera novela, Todos tienen razón, fue galardonada con el premio Fiesole Narrativa Under 40. Tony Pagoda y sus amigos supuso su consolidación como escritor entre la crítica y el público. Como director y guionista, es autor de los largometrajes L’uomo in piú (2001), Las consecuencias del amor (2004), L’amico di familia (2006), Il divo (2008), This must be the place (2011), La Gran Belleza (2013), por la que ha ganado un Oscar de la Academia, y Youth (2015).


FRAGMENTO
 
"Cuando el anciano llora, ya no recuerda por qué llora. Cuando el niño llora, lo hace porque anhela momentos elevados que no recordará. La vida es una invención un tanto jodida. Nos depositan aquí abajo para que interactuemos. Para que nuestro corazón se desboque en con­tacto con fulano, mengano, y también con el ocaso y después, puf, todo se desvanezca en los recovecos del olvido. Entonces uno inven­ta lo que sea para autoengañarse. Se le llama entrenamiento para la desesperación. La actitud del miserable: ennoblecer el residuo, transmitir lo intransmisible. La humanidad es miserable. No hay discusión posible sobre este asunto. Y aun así, todavía no se ha inventado nada mejor. Porque, cuando uno se estremece, se estremece. Las emociones no tienen sentido. Se suman entre ellas, incongruentes, por acumulación. Componen la vida como una lista de la compra. Y este, en esencia, es su sentido."

No hay comentarios:

Jim & jhon