fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 3 de febrero de 2016

17.- EUROPA y el mundo ÁRABE. BICHARA KHADER. Icaria editorial




  



  

Bichara Khader:

Europa y el mundo árabe: “Solo respaldando una integración comercial reforzada y exhaustiva entre la UE y el mundo árabe, y también entre los propios países árabes, puede la UE convertirse en un motor de crecimiento entre sus vecinos más cercanos. Apoyar las reformas políticas es también necesario y urgente. La UE y los países árabes deberían comprender que se hallan estrechamente unidos y que están ‘destinados a cooperar’.”

Europa y la cuestión palestina: “La UE , pero también Estados Unidos, deberían hacer entender a los israelíes que la impunidad ha terminado, que no están por encima del derecho internacional, y que seguir construyendo asentamientos y humillando despiadadamente a los palestinos empaña la imagen de Israel, frustra a sus amigos y estimula a quienes hacen campaña en favor del boicot. Más que nunca, la cuestión palestina sigue siendo una prueba de fuego para la credibilidad, la coherencia y la congruencia de la Unión Europea.”

Europa y el Magreb: “Actualmente hay unos ocho millones de inmigrantes y expatriados árabes en los 28 estados miembros de la UE, de los que tres cuartas partes son magrebíes. Deberían sentirse “en casa” en sus países de residencia, y no ser percibidos como una “molestia”, un “reto de seguridad” o una “amenaza a la identidad europea”. No obstante, los propios países del Magreb no han sido capaces de insuflar aire fresco a sus procesos de integración y su respuesta a una verdadera reforma política y económica a menudo ha sido tibia y vacilante. También tienen tareas pendientes a la hora de combatir el nepotismo y la corrupción y emprender reformas profundas en todos los niveles. Deberían dejar de utilizar a la UE como chivo expiatorio de sus propios fracasos.”

La Unión europea y el Consejo de Cooperación del Golfo: “Quienes creen que la era del petróleo ha terminado o que el petróleo de esquisto pronto reemplazará al petróleo del Golfo y lo reducirá a una cantidad insignificante, simplemente están jugando con falsas expectativas. Europa debe mostrar resolución, un Acuerdo de Libre Comercio con el CCG redunda en su propio interés. Asimismo, la insistencia europea en la cuestión de los derechos humanos es tan comprensible como necesaria, así como la lucha común contra el terrorismo o la promoción de una cultura de respeto y entendimiento mutuos.”

Bichara Khader es profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina y fundador del Centro de Estudio e Investigación sobre el mundo árabe contemporáneo. Ha sido miembro del Grupo de Altos Expertos sobre la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (Comisión Europea) y del Grupo de Sabios sobre el Diálogo Cultural en el Mediterráneo (Presidencia Europea). Actualmente es profesor invitado en varias universidades árabes y europeas.


Más información clicando sobre la imagen del libro


No hay comentarios:

Jim & jhon