fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 24 de febrero de 2016

167.- Publicamos “Contra la hegemonía de la austeridad” de Stuart Holland







Apasionado y esclarecedor recorrido intelectual por los principales problemas que han jalonado y aún hoy amenazan la viabilidad de la Unión Europea. Indispensable para todos aquellos que pretendan desarrollar estrategias alternativas a la austeridad.

En librerías a partir del 2 de marzo.


Contra la hegemonía de la austeridad

Stuart Holland


«Escribiendo sobre Europa, Stuart Holland se parece a Thomas Paine escribiendo sobre la Revolución Francesa o a Keynes haciéndolo sobre las consecuencias económicas de la paz.»

Yanis Varoufakis

Contra la hegemonía de la austeridad es sin duda uno de los libros más importantes de cuantos hayan sido escritos para entender cómo la Unión Europea ha llegado a convertirse en el aparato neoliberal y burocrático que es hoy.
No siempre fue así, no estaba previsto que así fuera y fácilmente podría haber sido distinto. Eso nos recuerda el autor, que desde los años 50 ha trabajado con numerosos líderes políticos —desde el premier Harold Wilson hasta el “Presidente de Europa” Jacques Delors, pasando por el canciller alemán Willy Brandt o el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis— en pro de un proyecto europeo confederal, social y democrático.
Quizá el encanto de esta obra radique precisamente en que su proyecto no se concretase nunca. Mediando un impresionante despliegue de teoría económica, política y social, Holland narra una historia distinta de la UE, la de los perdedores, ayudándonos a entender las distintas etapas de su construcción, esclarecer aspectos desconocidos u olvidados y analizar sus errores y posibles soluciones. De especial interés resultan sus análisis y propuestas en materia de recuperación económica, gobernanza global y cooperación reforzada.
La obra incluye “Una modesta propuesta para resolver la crisis de la eurozona”, que firman juntos Yanis Varoufakis, J.K. Galbraith y Stuart Holland.

 






Sobre el autor

Stuart Holland (1940) estudió economía, historia y teoría política en la Universidad de Oxford. Posee una extensísima carrera como economista y asesor y representante político. Entre sus muchos roles, destacan los de asesor de Harold Wilson en asuntos europeos, autor del programa económico del Partido Laborista en los años 1970, miembro del Parlamento británico de 1979 a 1989 o asesor de Jacques Delors en la creación de políticas de cohesión económica y social para la UE. Actualmente imparte clases en Portugal y Hungría y asesora al Primer Ministro de Portugal, António Costa, en asuntos europeos.

Es co-autor, junto con Yanis Varoufakis y James K. Galbraith, de “Una modesta propuesta para resolver la crisis de la eurozona”, apoyada desde su publicación por importantes personalidades académicas y políticas progresistas y verdadera fuente de inspiración del “Plan B para Europa” recientemente presentado en Madrid por Yanis Varoufakis.

Con motivo de la presentación del libro, el autor visitará Barcelona los días 4 y 5 de abril. Participará en un debate sobre la austeridad organizado por CIDOB y estará disponible para entrevistas.

 






Ficha técnica

Contra la hegemonía de la austeridad
Stuart Holland

Traducción: Ferran Meler
Rústica con solapas
140 x 213 cm
ISBN: 978-84-16601-03-5
280 páginas
PVP: 19,90 €
PVP e-book: 7,90 €


Fecha de publicación

2 de marzo de 2016



Para ampliar información:

arpa editores
Joaquim Palau
prensa@arpaeditores.com


CIDOB
Esther Masclans
emasclans@cidob.org



No hay comentarios:

Jim & jhon