fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de febrero de 2016

13.- Pintores fotógrafos




SI NO PUEDE VER BIEN ESTE CORREO, PINCHE AQUÍ

exitmail
español


EXIT

Revista Trimestral de Imagen y Cultura
 

#61 Pintores fotógrafos


Febrero / Marzo / Abril 2016
Textos: Rosa Olivares, Rocío Robles Tardío, Sergio Rubira y Ana J. Revuelta

Artistas: Umberto Boccioni,
Ellsworth Kelly, Richard Hamilton,  Roberto González Fernández, Rafael Agredano, Chuck Close, Robert Rauschenberg,
Karen Kilimnik, Juan Uslé, Luis Gordillo, Guillermo Mora, Yishai Jusidman, Sol LeWitt, Rufo Criado, Guillermo Pérez Villalta,
Sigmar Polke, David Salle
YA A LA VENTA

OFERTA
Reserva tu ejemplar y consíguelo directamente en tu domicilio a un precio especial de 20€
(Precio habitual 25€.) Te regalamos los gastos de envío.
OFERTA válida hasta 31 de marzo sólo para España (Península).
Pedidos: circulacion@exitmedia.net

La invención de la pintura

La invención de las cosas no sucede nunca en un solo instante mágico. La invención de las cosas, como la propia invención de la vida, viene sucediendo constantemente desde el inicio del mundo. Todo se está continuamente inventando y reinventando. Creamos cada gesto, cada sensación, cada vez que lo sentimos, cada vez que los realizamos. Por eso la pintura sigue viva, por eso y porque la pintura de hoy no es la misma que la pintura del siglo XVIII, ni que la pintura de las cuevas rupestres. Pinturas inventadas en cada momento de la historia que fue necesario volver a inventarse la pintura, tal vez no el arte. El arte es un concepto tan abstracto que está sujeto a los caprichos cambiantes y volátiles de mercado, instituciones e intelectuales sin metas más lejanas que el horizonte de las ciudades en las que viven temporalmente. La pintura es otra cosa, la pintura siempre fue algo necesario y por eso no muere, se transforma, se reinventa. Continuamente está empezando.

EXIT es una publicación que solamente trata de fotografía, y puede parecer que esta afirmación admirativa tiene poca relación con la foto. Sin embargo es todo lo contrario. En este número el centro sobre el que todos giramos sigue siendo la imagen fotográfica, pero el movimiento viene impulsado por la mirada de los pintores. De unos pintores que están, han estado, inventando la pintura con una mirada diferente. Que han sabido regenerar una forma de hacer, de mirar y de ser. La pintura siempre fue una práctica en la que la mano era el motor, generaba la acción y la realidad de esa acción. Se ha hablado del cuerpo, del gesto, de la fuerza del pintor, pero un día la mano cedió su papel motriz, el rol del director de escena, a la mirada, al ojo. Cuando hablamos del inicio de la fotografía, de las razones que llevaron a su creación, nos resulta evidente su papel esencial de herramienta colaborativa. La fotografía es una herramienta esencial en la ciencia, en la investigación, en la documentación de la vida cotidiana, de los cambios sociales, pero también lo es en el conocimiento de las plantas, de la naturaleza, de la realidad de un mundo inaprensible.



Editorial:
La invención de la pintura. Rosa Olivares

Textos:
Umberto Boccioni, fotógrafo ambiental. Rocío Robles Tardío
Entrevista a Juan Uslé. Sergio Rubira

Portfolios:
Richard Hamilton, Roberto González Fernández, Rafael Agredano, Robert Rauschenberg, Karen Kilimnik, Juan Uslé, Luis Gordillo, Guillermo Mora, Yishai Jusidman, Sol LeWitt, Rufo Criado, Guillermo Pérez Villalta, Sigmar Polke y David Salle.

Artistas:
Umberto Boccioni, Ellsworth Kelly, Richard Hamilton, Roberto González Fernández, Rafael Agredano, Chuck Close, Robert Rauschenberg, Karen Kilimnik, Juan Uslé, Luis Gordillo, Guillermo Mora, Yishai Jusidman, Sol LeWitt, Rufo Criado, Guillermo Pérez Villalta, Sigmar Polke y David Salle.

Próximo número:
EXIT # 62 / MIEDOS
Mayo / Junio / Julio 2016


Fundadora: Rosa Olivares editor@exitmedia.net / Director: Sergio Rubira proyectos@exitmedia.net / Editor Gerente: Clara López logistica@exitmedia.net / Coordinación editorial: Ana J. Revuelta redaccion@exitmedia.net / Distribución: circulacion@exitmedia.net / Suscripciones: suscripciones@exitmedia.net / Publicidad: Isabel del Busto publi@exitmedia.net / Visita nuestra web: http://www.exitmedia.net/

Portada: Rafael Agredano. Cavantina del contrapunto, 1997. Cortesía del artista.
Imágenes doble página: Luis Gordillo, 4.GK 13c, 2013, cortesía del artista; y Robert Rauschenberg, Norman´s Place, 1955, cortesía de Robert Rauschenberg Foundation.


No hay comentarios:

Jim & jhon