fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de febrero de 2016

107.- La belleza de las matemáticas



La belleza de las matemáticas
Josep Manel Marrasé

El libro:
Convivimos con ellas. Las matemáticas tienen que ver con nuestros ordenadores, con la música que escuchamos, con el diseño de un automóvil, con los planos de un arquitecto, son utilizados también para la economía, la sociología, la psicología… Sin embargo, lo que las hace tan interesantes no es su vertiente utilitaria, sino su belleza.
Las matemáticas son fundamentalmente bellas, cautivadoras, sacuden nuestra sensibilidad estética. Pero para poder apreciar su belleza tenemos que acercarnos a ellas. Hay quien se motiva por el reto intelectual que representan y hay quien se siente paralizado por el temor a no poder comprenderlas. Es por ello que en este libro destaca la dimensión emocional de las matemáticas, por encima de su dimensión normativa, con el objeto de derribar los muros imaginarios que muchas veces nos impiden disfrutar de ellas.
Josep Manel Marrasé ofrece en este libro una guía del paisaje matemático, tan útil para los que necesitan ayuda para adentrarse en él como estimulante para quien desee descubrir nuevos horizontes.

El autor:
Josep Manel Marrasé es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una dilatada carrera en la enseñanza; compagina siempre tareas directivas con la labor de profesor de diversas materias del ámbito científico. También es autor de varios libros de texto en estas áreas. En la actualidad es director de Educación Secundaria en Hamelin- Laie International School. Es también autor de La alegría de educar (Plataforma Editorial, 2013)
Ficha
Rústica con solapas
144 páginas
14 €
ISBN 9788416620050


Lucía Camino Zamora
Prensa
Plataforma Editorial


No hay comentarios:

Jim & jhon