fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de febrero de 2016

105.- LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA LLEGA AL SECTOR CULTURAL




LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA LLEGA AL SECTOR CULTURAL

Un 33,4% del sector prevé un año de crecimiento y un 58,7% cuenta con un presupuesto similar; tan solo el 7,8% de los encuestados prevé nuevos descensos
Tras seis años encadenando ajustes presupuestarios, para 2016 se prevé un crecimiento medio del 3,5%
El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Teatro Real, a la cabeza de las propuestas culturales más valoradas del 2015
Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía son las comunidades más destacadas por la calidad e innovación de su programación cultural
Madrid, Barcelona y Bilbao lideran la lista de ciudades más destacadas por su programación cultural
La Gastronomía y la Moda, lo más destacado de nuestra creación
Consultar el resultado completo del Observatorio de la Cultura aquí
Consultar anteriores informes aquí
Más información: www.fundacioncontemporanea.com


La Fundación Contemporánea presenta los resultados del Observatorio de la Cultura 2016 correspondientes al último año. Han participado 173 miembros del panel de expertos quienes han respondido entre diciembre de 2015 y enero de 2016 a un cuestionario, el Barómetro anual, valorando la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades, las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y las áreas de la cultura, así como la evolución de sus presupuestos anuales.
LOS PRESUPUESTOS DE LA CULTURA 
Tras consultar a los panelistas por la variación prevista en el presupuesto o volumen de actividad de su organización o actividad profesional para el ejercicio 2016 respecto al 2015, los resultados arrojan un cierto optimismo. Un 33,3 % de los profesionales encuestados afirma trabajar con un presupuesto superior al del pasado ejercicio, con crecimientos superiores al 10% en un 19,1% de casos, mientras que para un 58,7% el presupuesto de 2016 será similar al del pasado año. Solamente un 7,8% de los consultados prevé para este año una disminución presupuestaria. La variación media resultante es por primera vez positiva en los siete años de elaboración de la serie, arrojando un crecimiento medio del 3,5%.
LO MEJOR DE LA CULTURA EN ESPAÑA
Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Teatro Real, instituciones culturales del año 
Los panelistas han valorado las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del año 2015, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre. Encabezan el ranking el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, que vuelven a alternarse en la cabeza. Asciende hasta el tercer lugar el Teatro Real y le siguen Matadero Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Festival de San Sebastián, ARCO, CaixaForum, el Museo Guggenheim Bilbao y por primera vea entre las diez primeras posiciones, Temporada Alta. La relación se completa con hasta 45 instituciones y actividades, 40 de las cuales se concentran en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Entre las novedades más destacadas, el Centre Pompidou de Málaga, en la vigésima posición.
Comunidades Autónomas. MadridCataluña y el País Vasco vuelven a ser las comunidades más destacadas por la calidad de su programación cultural. A más distancia,Andalucía sigue destacando en cuarto lugar, mientras que Castilla y León, Cantabria y Navarra obtienen su mejor valoración en la serie histórica. Con respecto a la innovación en su oferta cultural, Madrid aumenta su ventaja respecto a Cataluña, con el País Vasco en tercer lugar y Andalucía consolidando la cuarta posición.
Ciudades. A la hora de valorar las ciudades españolas por la calidad de su oferta cultural,MadridBarcelona Bilbao, destacan un año más con claridad frente al resto. En un segundo bloque, Sevilla sube un puesto, San Sebastián sube dos puestos, Málaga cede dos puestos y Valencia cede uno. En el tercer bloque, A Coruña, Girona y Pamplona suben cuatro puestos, Toledo y Zaragoza ceden cinco puestos, mientras Valladolid cede siete. Burgos y Segovia entran en la lista, mientras Palma de Mallorca, Mérida, Cáceres y Huesca salen del ranking.
Respecto a la innovación, repiten en cabeza MadridBarcelona Bilbao. En un segundo bloque, Málaga adelanta a Sevilla y San Sebastián adelanta a Valencia. En el tercer bloque, Girona y Pamplona suben cinco puestos y A Coruña sube ocho. Gijón pierde un puesto, Vitoria pierde cuatro, Zaragoza pierde siete y Murcia pierde seis puestos. Valladolid, Cáceres, Oviedo y Toledo dejan la lista.
Campos de la cultura. La valoración del momento actual de creación en cada uno de los campos de la cultura arroja un ranking muy similar al del año anterior, encabezado por laGastronomía, que obtiene su mejor resultado, un 8,3, seguido por la Moda, por primera vez en segundo lugar. Todas las disciplinas obtienen una valoración por encima de 5, siendo la nota global un 6,6. La repercusión internacional de la cultura española, obtiene también una valoración similar a la del año anterior. La Gastronomía, la Moda, la Arquitectura y el Diseño encabezan el ranking, mientras Video arte, Música clásica y contemporánea, Música popular y Teatro siguen sin alcanzar el aprobado. La valoración global es de un 5,7.
Sobre la Fundación Contemporánea
La Fundación Contemporánea fue promovida por La Fábrica en 2008, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, creando una plataforma de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector. Se dirige a los diferentes perfiles profesionales en todos los campos de la cultura, en el sector público y en el privado, a los profesionales independientes, a los emprendedores culturales y a los que quieren orientar su carrera profesional hacia el sector cultural. La Fundación Contemporánea fomenta la creación de redes, el intercambio de experiencias y la colaboración entre profesionales y organizaciones culturales, dentro de España e internacionalmente.


MÁS INFORMACIÓN


 
La Fábrica
Oficina de prensa
T. +34 91 298 55 11
prensa@lafabrica.com

No hay comentarios:

Jim & jhon