Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

lunes, 29 de febrero de 2016

1.- DOS PASSOS abre sede en Barcelona








La agencia literaria y de comunicación cultural Dos Passos, fundada en el año 2003 por Palmira Márquez y Miguel Munárriz, abre sede en Barcelona, al frente de la cual estará Laura Santaflorentina.

 Madrid-Barcelona, 22 de febrero de 2016

Después de un deseo compartido entre Palmira Márquez y Laura Santaflorentina hace ya algún tiempo, hoy ese sueño se hace realidad creando así la agencia Dos Passos Barcelona. Además de una gran amistad, a ambas les unen intereses profesionales comunes: pasión por los libros, el respeto por la labor del escritor y el gusto por la cultura en todas sus dimensiones. Consideran que la comunicación es esencial. Defienden el buen hacer y, en definitiva, a ambas les gusta luchar por lo que creen.

La agencia Dos Passos cuenta ya en su catálogo con más de cincuenta autores, creó hace dos años el premio literario Dos Passos a la Primera Novela, patrocinado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y publicado por la editorial Galaxia Gutenberg, y ha coproducido, junto a TVE, el documental Robles. Duelo al sol, dirigido por Sonia Tercero Ramiro. Gran parte de los autores de la Agencia tiene su obra publicada en diferentes países y varios de sus libros están siendo adaptados al cine y la televisión. Recientemente, Dos Passos ha producido el espectáculo VerSex, una propuesta poética diferente que invita a poetas y narradores a indagar sobre el sexo desde un escenario.

Además de su labor como agencia literaria, Dos Passos es reconocida también como agencia de comunicación centrada principalmente en el ámbito cultural, muy arraigada en Madrid. El objetivo de abrir una sede en Barcelona viene motivado por la necesidad de tener más presencia en el sector cultural de la ciudad condal, que centraliza, junto a Madrid, la mayor parte de la actividad editorial y, en definitiva, cultural del país. “Entre Madrid y Barcelona se concentra todo. Era inevitable poner un paso en Barcelona y no se me ocurre mejor persona y profesional para hacerlo que Laura Santaflorentina”, sostiene Palmira Márquez.

Por su parte, Laura Santaflorentina ha declarado: “He seguido muy de cerca el trabajo que ha venido realizando Palmira a lo largo de los años. He visto el cariño y empeño que pone en cada cosa que pasa por sus manos, cómo defiende a sus autores y cómo éstos han crecido profesionalmente. Nuestros intereses comunes y la necesidad de crear un puente entre Madrid y Barcelona nos unieron hace tiempo y ambas siempre tuvimos claro que cuando diésemos el paso lo haríamos juntas.”


Palmira Márquez, directora de Dos Passos, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado siempre en el ámbito de la Cultura y la Comunicación. Comenzó en la Cadena Ser, y más tarde, en Sevilla, trabajó en gabinetes de prensa y en la Agencia de información Sur Press. Fue directora de publicaciones de la empresa Soluciones de Marketing, en Oviedo, en donde llegó a dirigir cuatro cabeceras de revistas de comunicación externa e interna para empresas públicas y privadas. En 1999 se trasladó a Madrid para dirigir la Comunicación, en el ámbito nacional, de la Cadena de Librerías Crisol, del Grupo Santillana (PRISA). En 2001 comenzó una trayectoria independiente como gestora cultural y agente de comunicación dirigiendo la prensa de importantes editoriales y actividades culturales. En 2003 crea, junto a Miguel Munárriz, la Agencia Dos Passos, con dos líneas de negocio, la Agencia Literaria y la Agencia de Comunicación. En la primera, representan a más de cincuenta autores en español, muchos de ellos importantes voces del panorama literario de nuestro país, y desde la segunda, han desarrollado los trabajos de comunicación de eventos culturales de carácter nacional e internacional como la Feria del Libro de Madrid, durante once años, La Noche de los Libros, desde su nacimiento, La Muestra de Cine Europeo de Segovia, la Mostra Portuguesa, el Festival Ella Crean, el Festival Internacional Madrid en Danza, Surge Madrid…, así como las apuestas literarias de grandes grupos editoriales y de editoriales independientes. Participa como ponente en Cursos de Master y Postgrado de Comunicación y Edición  y ha publicado dos libros junto a la escritora Silvia Grijalba.


Laura Santaflorentina estudió comunicación y publicidad, especializándose en imagen corporativa. Toda su vida profesional ha estado vinculada al sector editorial. Sus inicios los tuvo en Muchnik editores -lo que es hoy la editorial El Aleph-, llegando a coordinar todos los departamentos clave: redacción, literario y comunicación. Siguió su trayectoria en Grupo 62, como directora de comunicación del área castellana y, posteriormente, de todo el grupo editorial. En el año 2000, de la mano de Oriol Castanys, se incorpora al Grupo de Comunicación RBA, -conocido hasta el momento por ser uno  de los grupos más importantes por lo que se refiere a la publicación de revistas y coleccionables-, con el objetivo de poner en marcha la comunicacióndel nuevo proyecyo editorial del grupo en librerías, es decir, la creación de RBA Libros. Además de la comunicación de esta división, se hace cargo también de la comunicación corporativa del grupo RBA, coordinando la comunicación de la expansión del grupo a nivel nacional e internacional. En el año 2007, participa activamente en la creación del Premio RBA de Novela Negra. En el año 2011 el Grupo RBA crea la Fundación RBA -un espacio de reflexión y debate- proyecto al que se incorpora como directora de comunicación y coordinadora de las acividades que allí se llevan a cabo, compatibilizando así sus nuevas responsabilidades con las de la división de libros. Tras 15 años en RBA, hizo un paréntesis de seis meses para estar al frente de la oficina de comunicación y prensa de la Conselleria de Cultura junto a Ferran Mascarell, hasta el final de la legislatura. Ahora, hace de su sueño una realidad empezando así una nueva andadura, en la que considera que, junto a Palmira Márquez, inician un gran reto, esa conexión entre Madrid y Barcelona, lleno de proyectos, de ilusión y con el deseo de aportar a la cultura del país su granito de arena.

Dos Passos Barcelona, dirigida por Laura Santaflorentina en coordinación con Palmira Márquez, tiene por objeto dar servicio de comunicación, tanto a nivel organizativo como de contenidos, en todo el ámbito cultural, así como la captación de autores, abriendo una línea de autores en lengua catalana, y su proyección en el mercado nacional e internacional. La nueva oficina está ubicada en la calle Rosselló 186, 5º 4ª.


Para más información:

Palmira Márquez
Tel. 666 47 18 49
Mail: palmira@dospassos.es

Laura Santaflorentina
Tel. 699 06 12 44
Mail: laurasantaflorentina@gmail.com

No hay comentarios:

Jim & jhon