fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 19 de enero de 2016

96.- NOVEDADES ENERO. LITERARIA Y BOLSILLO



NOVEDADES ENERO. LITERARIA Y BOLSILLO
 
El 9 de septiembre de 2001 dos terroristas de Al-Qaeda acabaron con la vida del legendario comandante afgano Ahmed Shah Massoud que en aquellos momentos combatía a los talibanes como antes hizo contra el invasor soviético. Su íntimo amigo y asesor político Masood Khalili fue el único superviviente.
En 1986, Khalili emprendió desde Pakistán un viaje por todo el país para organizar la sublevación popular que pudiera acabar con la invasión soviética en una guerra de guerrillas liderada por Massoud. En Los susurros de la guerra, Khalili, actual embajador de Afganistán en España, nos relata bajo la forma de un diario dirigido a su esposa, las aventuras de este viaje con peligros de todo tipo siempre al acecho.

Fernando Pessoa es uno de los más destacados escritores portugueses contemporáneos y el de mayor reconocimiento internacional. Poeta y ensayista, nacido en Lisboa en 1888, fue el autor de una amplia obra, rica en matices, que firmó con su propio nombre, pero también con una serie de heterónimos a los que el autor dio una biografía, un físico y un estilo diferentes. Este mes de enero presentamos tres títulos del autor: en Poesía, edición al cuidado de José Antonio Llardent, cada selección de poemas va precedida de varios fragmentos de prosa que contribuyen a dilucidar las distintas personalidades de los heterónimos de Pessoa; en El libro de bolsillo publicamos el Libro del desasosiego, texto inagotable ante el que no cabe la indiferencia, y Ficciones del Interludio, que reúne toda la obra poética dispersa que Pessoa publicó en vida. Ambos libros han sido editados y traducidos por Manuel Moya.


Bolsillo
A caballo entre la neurociencia y las humanidades, Lamberto Maffei reivindica en Alabanza de la lentitud las ventajas y beneficios de una existencia más pausada, abogando a favor de la palabra, de la escritura, de la lectura y de la asimilación, así como por una civilización en la que prevalezcan la reflexión y el pensamiento “lento”.

Novelas, películas, teatro, turismo dan fe del innegable atractivo que sigue ejerciendo, pasado más de dos mil años, el mundo clásico en nuestros días. El mundo clásico: Una breve introducción, de Mary Beard y John Henderson nos lleva, con un original planteamiento, a captar y distinguir las variadísimas imbricaciones de la antigüedad grecolatina y los numerosos frutos que ha alumbrado a lo largo de la historia, desde Virgilio a Poussin y de Demócrito a Karl Marx.

En la Biblioteca Proust, Contra Saint-Beuve: Recuerdo de una mañana,  una selección de textos escritos por Marcel Proust que constituyen una introducción ideal a su gran obra, En busca del tiempo perdido, al esbozar ya en sus líneas muchos de sus temas y personajes.

Dentro de la serie Historia del pensamiento de Jesús Mosterín, presentamos el título dedicado a Roma. Asimismo, en el 150 aniversario de la publicación del cuento "El guardavía", publicamos la antología que reúne los más renombrados y brillantes cuentos de miedo de Charles Dickens en el volumen titulado El guardavía y otros cuentos de miedo. Y además, títulos de Conrad, Lovecraft, y una largo etcétera.

No hay comentarios:

Jim & jhon