fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de enero de 2016

81.- Texturas Express 110 ; 17 Enero 2016





Texturas Express 110 ; 17 Enero 2016


  • Fomentar la participación cultural. Experiencias francesas y extranjeras
Este estudio realiza un análisis inicial de una veintena de iniciativas y experiencias de éxito relacionadas con el acceso y la participación en el arte y la cultura de Francia, Alemania, España, Gran Bretaña, Noruega, Brasil y Estados Unidos, con el objetivo de poder aportar pistas para la creación de políticas en materia de democratización cultural realmente inclusivas en el territorio. (Acceder al estudio en francés)
  • El lector binario y otros caminos que llevan al libro a la debacle (Esteban Hernández en El Confidencial)
El mercado cultural está bifurcándose a una velocidad asombrosa.  El cine, como señala el ‘Wall Street Journal‘ es un buen ejemplo de las lógicas que han impregnado a la industria cultural. Según Tom Rothman, presidente de Sony Entertainment Pictures, “el público se ha convertido en ‘binario’ a la hora de ir al cine. O una película es relevante para ellos y penetra en el espíritu de la época de la cultura popular, en cuyo caso cuenta con enormes ventajas, o no alcanza ese nivel y se queda completamente fuera”. (Seguir leyendo)
  • Infraestructura digital básica para las bibliotecas públicas en Inglaterra. Un plan de acción
La estandarización y la coproducción de servicios como únicos caminos posibles y viables para la realización de los objetivos estratégicos. (Acceder al informe completo en inglés)
  • La guerra de los libros. Maximiliano Tomás en La Nación
Hago el ejercicio de leer los artículos una y otra vez, para intentar ver qué intereses no manifiestos pueden revelarse, pero al final elijo pensar que cada quien tiene sus razones, y que todas están expresadas desde la honestidad intelectual. Lo cierto es que una medida tomada por las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y publicada en el Boletín Oficial del 6 de enero acaba de dejar sin efecto la resolución 453/10 que establecía un régimen de certificación obligatoria para todos los libros importados. (Seguir leyendo)

  • Más allá del precio fijo: vender libros ya no es vender libros (Bernat Ruiz Domènech)
Creo que el precio fijo está en el origen de una serie de ineficiencias de la cadena de valor del libro de papel que, a la postre, también lastran la red de valor del libro digital. Dichas ineficiencias también están presentes en mercados con precio libre pero su origen es distinto y sospecho que su impacto es mucho menor. (Leer artículo completo)

  • Privacidad y bibliotecas. Retos y buenas prácticas (Silvère Mercier) 
Por qué las bibliotecas deben preocuparse por la protección de los datos personales de los usuarios. (Leer artículo en francés)
  • Mapa glogal de las Industrias Culturales y Creativas (UNESCO)
Con el objetivo de mostrar el peso y la influencia que generan las industrias culturales y creativas (ICC) en las economías desarrolladas y emergentes, este estudio recoge de forma detallada el impacto económico y social de las ICC, como catalizadores del desarrollo y crecimiento económico mundial. (Acceder al informe en inglés)



No hay comentarios:

Jim & jhon