fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 17 de enero de 2016

77.- Fosa común, la nueva novela de Javier Pastor


Fosa común, la nueva novela de Javier Pastor que Literatura Random House se podrá encontrar en librerías a partir del 14 de enero. En su cuarta novela, Javier Pastor, uno de los escritores españoles más ambiciosos, genuinos e insobornables de las últimas décadas, aborda la historia de una adolescencia vivida entre 1975 y 1977, durante el interregno que sucedió a la muerte de Franco, unos años de incertidumbre y miedo, cruciales en la configuración social e ideológica de lo que luego sería la democracia.

Dividida en tres partes formal y estilísticamente singularizadas, Fosa común empieza con la narración limpia, presente y cruda de la adolescencia del protagonista, hijo de militar en una ciudad de provincias. En la segunda parte, el tono muda bruscamente a una voz insomne y espectral con la que el protagonista, ya adulto y viudo, dialoga con otras sombras de su pasado y evoca las ruinas de un mundo perdido. Finalmente, en la tercera y última parte, el autor –que no el protagonista– lleva a cabo una exhaustiva investigación del caso que ha asomado a lo largo de toda la novela sin llegar nunca a detallarse y que vertebra toda la narración: el múltiple asesinato de una madre y sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de dos meses, a manos del padre de familia, un capitán auxiliar del ejército, una espeluznante masacre de pronto revelada como un caso real.

Un descarnado y valiente retrato de una sociedad que asiste al desmoronamiento del franquismo, las primeras elecciones constituyentes y los constantes atentados de ETA en un ambiente de miedo, esperanza y desconcierto.


El autor estará disponible para entrevistas los días 21 y 22 de enero en Barcelona.


Si queréis cerrar una entrevista o ampliar información no dudéis en poneros en contacto con nosotras.


Saludos, Carlota y Melca.



Melca Pérez
Assistant Prensa Comunicación Corporativa y Literatura RH
Penguin Random House
Grupo Editorial

Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010
(+34) 91 535 87 42
melca.perez@penguinrandomhouse.com

www.megustaleer.com




No hay comentarios:

Jim & jhon