fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 16 de enero de 2016

74.- Alianza.- NOVEDADES ENERO. ENSAYO






NOVEDADES ENERO. ENSAYO

 
De Dios y Ciencia es una amena narración de la biografía de uno de los grandes evolucionistas de nuestro tiempo, Francisco J. Ayala, escrita por Susana Pinar García. Francisco J. Ayala ha sido consejero científico del presidente Clinton, ha intervenido en el Proyecto Genoma Humano, luchado por los derechos humanos en Somalia, filosofado sobre ciencia, investigado la malaria y el chagas, y evolucionado desde el idealismo religioso al científico.

Volver a las trincheras, de Alfredo González Ruibal, reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en arqueología contemporánea, propone una visión radicalmente distinta de la Guerra Civil española y la inmediata posguerra porque utiliza una materia prima inédita: latas, casquillos, trincheras y fosas. Estos son los documentos con los que se construyen las historias que aquí se narran. Unos documentos que no hablan solo de batallas y asesinatos, sino de experiencias cotidianas: de terror, esperanza, amor y memoria. Se trata de las vidas (y muertes) de personas anónimas enfrentadas a circunstancias excepcionales.

Vivir la anarquía, vivir la utopía. José Peirats y la historia del anarcosindicalismo español, de Chris Ealham, además de la vida apasionada de José Peirats, el cronista del movimiento libertario, este libro nos ofrece una crónica sagaz de la historia de la CNT, otorgando a este espléndido trabajo un doble valor.

Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desalentadores. Frente a quienes creen en una vuelta a los viejos hábitos, a la autoridad y la “cultura del esfuerzo”, Aprender en tiempos revueltos, de Juan Ignacio Pozo, catedrático de Psicología Básica en la universidad Autónoma de Madrid, propone avanzar hacia nuevas prácticas de aprendizaje basadas en la experiencia y en la reflexión personal, que permitan recuperar la emoción de aprender.
 
La dignidad e igualdad de las lenguas, de Juan Carlos Moreno Cabrera, parte de uno de los descubrimientos más importantes de la lingüística contemporánea: la constatación de que todas las lenguas humanas conocidas, pasadas y presentes, tienen un grado similar de desarrollo. Este libro, que se ha convertido en una referencia de la crítica a la discriminación lingüística, se publica ahora en una nueva edición actualizada y considerablemente ampliada.



No hay comentarios:

Jim & jhon