fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 14 de enero de 2016

63.- Novedad febrero Alpha Decay - LA RISA CANÍBAL, de Andrés Barba

A continuación encontraréis toda la información sobre el nuevo título de la colección Héroes ModernosLA RISA CANÍBAL, una obra con la que Andrés Barba se incorpora al catálogo de Alpha Decay. Conocido principalmente por sus novelas publicadas en la editorial Anagrama -La hermana de Katia, Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa, En presencia de un payaso-, Barba también ha cultivado el ensayo en títulos como La ceremonia del porno (ganador el 35º Premio Anagrama de Ensayo) y Caminar en un mundo de espejos (Siruela).

LA RISA CANÍBAL, que lleva el subtítulo de Humor, pensamiento cínico y poder, es una reflexión alrededor de los límites del humor y su estrecha relación con las estructuras de poder a lo largo de los últimos cien años. La risa ha sido un mecanismo para ridiculizar al adversario -es el caso de El gran dictador, la película de Charles Chaplin alrededor de la figura de Hitler-, exhibir superioridad, criticar una religión o un sistema de ideas, e incluso para camuflar políticas agresivas bajo una apariencia de inutilidad, una estrategia que le fue extraordinariamente útil al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush. LA RISA CANÍBAL es una colección de piezas individuales, pero que forman un conjunto extenso de ejemplos y reflexiones, sobre una cuestión más importante de lo que parece: el humor no es trivial, y detrás de sus mecanismos se esconden cruciales estrategias para alcanzar o destruir el poder político.

Andrés Barba está disponible para entrevistas. Si quieres concertar una charla con el autor, o recibir más información relacionada con este u otros libros de nuestro catálogo, por favor, contestad a este correo. Estaremos encantados de recibir vuestras impresiones y comentarios.

Otras próximas novedades Alpha Decay:
18 de enero: APUNTES SOBRE EL SUICIDIO, Simon Critchley


Un saludo afectuoso,



No hay comentarios:

Jim & jhon