fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de enero de 2016

33.- Llega "La chica danesa", la película basada en la novela de David Ebershoff



Llega de la mano de Tom Hooper “La chica danesa”,
la película basada en la novela de David Ebershoff
Estreno en cines el 15 de enero



Con motivo de su adaptación cinematográfica, Anagrama recupera La chica danesa, la novela de David Ebershoff que dio a conocer la vida de Einar Wegener, el primer hombre que, en 1931, se sometió a una operación para cambiar de sexo.

“La chica danesa” es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) y Alicia Vikander (“Ex Machina”), dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey”, “Los miserables”).
Copenhague, 1926.  Gerda y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Gerda le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta y desde este instante empieza a descubrir la expresión de su “yo” más profundo y emprende una experiencia transformadora. Acompañado por su esposa, Einar recorrerá un arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lili Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa.
La película ha sido alabada por la crítica internacional, que la ha descrito como “una joya única donde Eddie Redmayne y Alicia Vikander brillan con luz propia”.

Más información sobre la película:
@Universal_Spain
#LaChicaDanesa

Del libro la crítica ha dicho:
«Ebershoff retrata a la perfección la Europa de entreguerras y consigue además que su relato transforme la verdad vital en verosimilitud literaria» (Javier Rodríguez Marcos, El País).
«Memorable y perturbadora, una penetrante mirada a la misteriosa caja negra de la sexualidad humana» (The New York Times).
«Rara vez la cuestión de la identidad sexual –o quizá simplemente de la identidad– ha sido abordada con más sutileza y profundidad. Pero, sobre todo, y a pesar de su escabroso tema, La chica danesa es una bellísima, intensa historia de amor» (Publishers Weekly).
«Un debut extraordinario, una novela absorbente, maravillosamente escrita, elegante, precisa, de notable inteligencia» (The Sunday Express).


No hay comentarios:

Jim & jhon