fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de enero de 2016

26.- Los demonios del pasado






Martes, 19 de enero de 2016

19:00 h. 


Los demonios del pasado

Juan Gabriel Vásquez en conversación con Ramón González Férriz



Una conversación sobre el conjunto de la obra narrativa de Juan Gabriel Vásquez y los desafíos de un escritor hispanoamericano contemporáneo en los tiempos que corren. La charla incluirá temas como la memoria histórica, el relevo generacional en las letras hispánicas y las fronteras entre los géneros, por mencionar solamente algunos de los tópicos que abordarán.
Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de la colección de relatos Los amantes de todos los santos y de las novelas Los informantes, Historia secreta de Costaguana (Premio Qwerty en Barcelona), El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara 2011, English Pen Award 2012, Premio Gregor von Rezzori-Città di Firenze 2013, IMPAC International Dublin Literary Award 2014), y  Las reputaciones (Premio Real Academia Española 2014, Premio Arzobispo Juan de San Clemente 2014). Vásquez ha publicado también una recopilación de ensayos literarios, El arte de la distorsión, y una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte . Ha traducido obras de John Hersey, John Dos Passos, Victor Hugo y E.M. Forster, entre otros, y sus artículos de opinión aparecen en varios medios americanos y europeos. Ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. En 2012 ganó en París el Premio Roger Caillois por el conjunto de su obra, otorgado anteriormente a escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Ricardo Piglia y Roberto Bolaño.
La forma de las ruinas es su última novela.


Ramón González Ferriz (Granollers, Barcelona, 1977). Ha trabajado en la industria editorial -como editor, traductor y redactor- y en el periodismo. Fue el responsable de la edición española de la revista  Letras Libres y actualmente trabaja en el semanario  Ahora. Es autor del ensayo La revolución divertida.


Entrada libre hasta completar aforo
Plaza de Cibeles s/n. 28014 Madrid
T. 915954800
www.casamerica.es

No hay comentarios:

Jim & jhon