Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 28 de enero de 2016

156.- KAREN BLIXEN - Dominique de Saint Pern




KAREN BLIXEN

Dominique de Saint Pern

Entrevistas 12 de febrero  -  Madrid



«Yo tenía una granja en África…». Seis palabras bastan para que el lector contemporáneo evoque el espléndido paisaje literario de un libro inolvidable y, también, el nombre de su autora, Isak Dinesen seudónimo de Karen Christentze Dinesen (1885-1962). Nacida en Dinamarca en una acomodada familia. Karen Blixen unió su destino a un escenario muy lejano: Kenia, allí casada con su primo, el barón Bror Blixen-Finecke, encontró la felicidad y el dolor, y, más tarde, tras regresar a su país natal, fue la nostalgia de aquellas tierras lo que la convirtió en escritora. Aunque ya reconocida y respetada en vida, años después de su muerte las versiones cinematográficas de Memorias de África y El festín de Babette darían a Blixen renombre universal. 
Como un brillante caleidoscopio, Dominique de Saint Pern despliega en estas páginas el apasionante panorama humano y geográfico donde transcurrió la existencia –no  siempre fácil– de la autora, al tiempo que recrea la voluntad de Karen Blixen por construirse una identidad personal, lejos de todo cliché. Así, nos acerca la figura de una mujer inteligente, fuerte y valiente, y, por encima de todo, llena de un inextinguible anhelo de vivir.



Dominique de Saint Pern  periodista francesa, ha sido redactora-jefe de varias revistas : Elle, Marie-Claire y colabora en M Le Magazine de Le Monde. Es autora de L’Extravagante Dorothy Parker, Les amants du soleil noir y Pour l’amour d’un guerrier.


  
Para más información:

Susana Sánchez

Cristina Andrés

No hay comentarios:

Jim & jhon