fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de enero de 2016

147.- Antonio Valdecantos 'Misión del ágrafo'




«El ágrafo es casi un exacto Antibartleby, que, ante cualquier sugestión para que escriba algo, contestará con toda la ironía que es posible en este mundo: “Yo, por mi parte, preferiría hacerlo”.»
Antonio Valdecantos


160 páginas. 14 €. 
 
«Valdecantos va trazando con perspicacia e ingenio admirables la etopeya del ágrafo desde distintos ángulos, como un naturalista que describiera la fisonomía de una rara especie soñada.»  
José Manuel Cuesta Abad, del prólogo a esta edición.

Antonio Valdecantos

Misión del ágrafo
Estrenamos 2016 con Misión del ágrafo: el primer ensayo en castellano que se atreve a pensar en la escurridiza figura del ágrafo al tiempo que abre una fértil discusión acerca de cuál es el papel de la escritura hoy día, ahora que se escribe y se publica como nunca antes.

Pero ¿qué es un ágrafo? Según Valdecantos, ágrafo es quien debiendo ser, por su sabiduría, su agudeza y su talento, un escritor prolífico, incumple su destino y se resiste a escribir y a publicar. Acaso, un escritor o escritora sin obra: «De hecho, cuando habla el ágrafo —y puede llegar a hablar muchísimo— es como si estuviera escribiendo». La cara opuesta del «Bartleby», que acuñó Vila-Matas en su célebre libro.

El ágrafo cumple además la ingrata función de poner de manifiesto que los escritores son impostores más o menos mañosos, pero censurables por igual: «Se podría concluir —dice Valdecantos— que el ágrafo es por todo ello un personaje maldito y no le faltarán enemigos».



También en La uÑa RoTa
Barullo
Juan Mayorga 

TEATRO 1989-2014

Anthony Cronin

SAMUEL BECKET
EL ÚLTIMO MODERNISTA

Fridegiso de Tours /
Tomás Pollán

LA NADA Y LAS TINIEBLAS

No hay comentarios:

Jim & jhon