fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de enero de 2016

134.- ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA





Este 2016 descubre La obra por la que alcanzó la celebridad Henri Murger y por la que más se le recuerda: Escenas de la vida bohemia.


Hazte con la reedición de uno de los clásicos más apasionantes. 
 

ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA

de Henri Murger


 


Apasionante descripción de la vida artística de la época, en ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA se sitúan en primer plano costumbres y personajes arrancados de la realidad, una realidad en la que la bohemia, con sus levitas, sus patillas, sus melenas, su romanticismo, sus pinceles o sus plumas no está demasiado distante de la vida del artista de hoy, por mucho que hayamos avanzado por la senda del progreso tecnológico y la emancipación social.
Durante muchos años, ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA gozó de una enorme popularidad. De hecho, fue una de las no velas más leídas a finales del siglo XIX y principios del XX. “Una tarde lluviosa en la que no tenía nada que hacer cogí un libro que no conocía: la novela de Henry Murger me golpeó como un rayo”. Así relataba Puccini su descubrimiento de un texto que inspiraría una de sus más célebres óperas, LA BOHÈME.
Casi un siglo después, en 1992, Aki Kaurismäki llevaría ESCENAS DE LA VIDA BOHEMIA al cine con notable éxito.



HENRY MURGER nació en París, en 1822. Trabajó primero en la sastrería de su padre, y luego como oficinista en un despacho de abogados, que abandonó pronto. Se dedicó a vagar alrededor del arte y la literatura hasta que su padre acabó por echarlo de casa. A partir de ese momento, la vida de Murger se convertiría en el prototipo de la vida bohemia.

Para entrevistas con el autor o un ejemplar para reseña, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de este correo.
Muchas gracias por vuestra atención y por compartir la información.


Copyright © MONTESINOSEDITORIAL
Our mailing address is: anna@edic.es
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

No hay comentarios:

Jim & jhon