fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de enero de 2016

129.- 'El mirofajo o las reglas del juego', ultima novela de Manuel García Rubio




El mirofajo o las reglas del juego es una obra digna de Sócrates, escribe Julio Anguita en su epílogo. Mucho decir en alguien poco dado a los elogios infundados, como es sabido.

Esta novela de Manuel García Rubio arranca con lo que ocurre en 1834, en un pequeño reino centroeuropeo, al día siguiente de la fiesta en la que un muchacho cometió el delito de lesa majestad consistente en señalar al rey y decir que estaba desnudo.
Es, en cierto modo, la continuación del famoso relato de Andersen.
El chico ha sido enviado a un reformatorio y su atribulado padre castigado con la cárcel, donde un carcelero amable le proporciona instrumentos para escribir a su hijo.
Aún no se sabe qué castigo, tal vez la pena de muerte, impondrá el rey al padre de quien cometió el delito, pero el pobre hombre se teme lo peor y no quiere abandonar el mundo sin dar unas cuantas lecciones prácticas a su descendiente.
Tomando el estilo de los cuentos de Andersen como modelo, y algunos aspectos fundamentales de la filosofía de Emilio Lledó, García Rubio utiliza de forma exquisita tan escasos mimbres para en primer lugar contar, mediante la correspondencia, los cuentos y las ilustraciones de LPO, una infame historia de egoísmo exacerbado.
Pero también, y sobre todo, para hacer un análisis del poder y la riqueza y poner al desnudo el cinismo de las clases pudientes y sus políticos.

Adjunto encontraréis un breve cuadernillo con unas pocas páginas del libro y un fragmento del epílogo de Julio Anguita, a quien debo agradecer aquí la enorme gentileza que tuvo. Encontrándose mal, leyó una copia del libro y cautivado por la fuerza de la historia llegó hasta el final y escribió un texto que alaba las virtudes pedagógicas de la reflexión narrativa que contiene este libro.

Abrazos y buena lectura,

Enrique

Enrique Murillo,
director editorial
Los libros del lince

No hay comentarios:

Jim & jhon