fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 23 de enero de 2016

117.- Piedra en :U:, de María Auxiliadora Álvarez



Es un placer para nosotros informaros de la publicación de Piedra en :U:, de María Auxiliadora Álvarez, un libro intenso e iluminado, que explora, mirando siempre hacia dentro, el vértigo de la memoria y los miedos más oscuros, como la pérdida del lenguaje o las tensiones de las guerras.
En Piedra en :U: las palabras de la poeta venezolana María Auxiliadora Álvarez se rebelan contra el silencio y el abatimiento, invitándonos a una experiencia de poesía límite, en la que las resonancias sensoriales, las sugerencias rítmicas, los símbolos engarzados y las analogías desconcertantes se convierten en armas arrojadizas contra el vacío y traman el relato que nos configura: los ecos más atávicos de nuestro ser, una inquietud tal vez sin objeto, una pregunta en continua expansión, una razón desconocida de repente intuida. Es el lenguaje que no quiere ser piedra, la palabra como balsa, la palabra como bálsamo frente a la noche, las sombras, la intemperie.
Piedra en :U: está ya en las principales librerías, pero puedes solicitarlo también directamente de la editorial (gastos de envío gratis para toda España) contestando a este correo e indicando la dirección de envío y el número de ejemplares.
Un afectuosos saludo,

Olga Martínez y Paco Robles




María Auxiliadora Álvarez

Piedra en :U:



María Auxiliadora Álvarez nació en Caracas, Venezuela, en 1956 y reside en Estados Unidos desde 1996. Actualmente trabaja como profesora de literatura en Miami University, Ohio. Ha participado en 57 antologías y poemas de su autoría han sido traducidos al inglés, francés, portugués, rumano y chino. Recibió el premio del Concejo Municipal de Cali (Colombia, 1974), el premio Fundarte de Poesía (Venezuela, 1993), el premio “María Pía Gratton International Award” (Estados Unidos, 1999). Fue la poeta homenajeada del “XII Festival Mundial de Poesía de Venezuela” en 2015.
Otro libro de María Auxiliadora Álvarez publicado en Candaya: Las nadas y las noches



No hay comentarios:

Jim & jhon