Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 31 de diciembre de 2015

2.- Presentación del libro Una corona para Nefertiti , de Monica O´Reilly





El próximo lunes, 4 de enero de 2016, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Una corona para Nefertiti , de Monica O´Reilly publicado por El Grupo Editorial Sial Pigmalión, en la Sala Ámbito Cultural, 6.ª planta de El Corte Inglés (Av. Portal de l´Ángel, 19, 08002 Barcelona).

Intervendrán en el acto:

Nuria Castellano i Solé, egiptóloga y miembro de la Misión Arqueológica en Oxirrinco (Egipto),
Pura Salceda, Dra. en Filología Románica, secretaria general de la ACEC y escritora,
David Castillo, periodista, escritor y crítico literario,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Monica O´Reilly, autora del libro.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13

Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es

1.- Novedades enero Espasa TH MR Esencia





NOVEDADES ENERO 2016

«Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca, pide que tu camino sea rico en experiencias, en conocimiento». Cavafis
Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro.
Mario Alonso Puig es un referente absoluto en el ámbito de la autoayuda. La clave que le ha dado su enorme popularidad parte de una premisa aparentemente sencilla: «Para llegar a ser feliz, alcanzar la plenitud, es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra propia vida. Ello implica salir de nuestra zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial».








miércoles, 30 de diciembre de 2015

REVISTA LITERATURAS 2015 "Las efímeras" Pilar Adón







Título: «Las efímeras»
Autor: Pilar Adón
Editorial: Galaxia Gutemberg
240 Páginas

por Ángeles López

Agobiante, densa, perturbadora, opresiva... Su atmósfera puede remitirnos a «¿Qué fue de Baby Jane?» pero resulta más gráfico una imagen más bárbara: un puñado de felinos encerrados en un saco, antes de ser arrojados al río. Ésa es la sensación que deja en los huesos las páginas de esta maestra de extrañezas; fiera poeta, narradora extrema y magnífica traductora para la editorial Impedimenta. Acaso, sin temor a equivocarme, una de las diez voces más interesantes del panorama actual. Como García Márquez con su Macondo, Faulkner con su condado de Yoknapatawpha o Benet con Región, Pilar Adón ha creado la comunidad de la Ruche, una colectividad utópica basada en la libertad y la autorregulación que terminará por contaminarse. El idílico paraje en medio de ninguna parte se ve intoxicado por la dependencia que sufren sus personajes, hasta resultar violenta, asesina se diría. Las relaciones humanas son posesivas y bien lo sabe la autora de «Las hijas de Sara». Por ello vuelve a profundizar en la fiscalización de las emociones, las convivencias tóxicas, la imposibilidad de escapar de nuestros miedos hasta proyectarlos en otros.

La impresión que provoca es la misma que secarse con toallas mojadas. Su escuadra narrativa no hace pie por ningún flanco, porque es difícil encontrar argumentos de saldo en sus páginas. Toda su prosa genera la misma melodía introspectiva y lacerante, llamada a despertarnos del letargo: Violeta, encerrada con su dominante hermana en un cuartucho hediondo; Dora, intentando evitar que se fugue con un solitario joven del bosque, acosado por su pasado familiar. Alrededor de los tres palpita una comunidad con forma de colmena abandonada, donde sus pocos miembros se retiran a vivir como eremitas, en un intento de no juzgarse, pero nada es lo que parece. Porque el territorio de esta novela es el de aquello que nos confesamos pero nunca afrontamos ante terceros. Demasiado material en descomposición que no proviene sólo de los muchos invertebrados que aparecen –avispas, orugas... El propio título alude a un insecto que tiene el ciclo vital de un único día–, porque la naturaleza es la principal protagonista. El resultado es una novela dura como el mármol y permeable como la arcilla, que avanza deliberadamente morosa con una gracia indefinible que sólo el agua posee. En ocasiones, como si de un arroyo en pleno deshielo se tratara, otras como el sirimiri, y las más de las veces como la cáustica gota malaya.

112.- LOS ENCUENTROS DE LA LIBRERÍA ALBERTI






Los Encuentros de la librería Alberti

Finaliza el año y nos queremos despedir del 2015 por todo lo alto, tal y como merece este 40 Aniversario que tanto hemos celebrado. Nos visita ELVIRA LINDO, que mantendrá una conversación materno-filial con Miguel Sánchez Lindo en torno a su última novela, 'Noches sin dormir'. Será una tarde especial con alguna que otra sorpresa. 
Queremos agradeceros a todos el cariño que nos habéis dado en este año y desearos unas felicísimas fiestas llenas de lecturas.
ELVIRA LINDO, Noches sin dormir (Seix Barral)
miércoles, 30 de diciembre de 2015 19:30 horas.

ELVIRA LINDO, Noches sin dormir (Seix Barral)

Seix Barral y librería Rafael alberti se complacen en invitarte a la presentación de 'Noches sin dormir'. Una despedida muy especial del 2015 con ELVIRA LINDO, que conversará con MIGUEL SÁNCHEZ LINDO. Madre e hijo, dos generaciones, en un encuentro inolvidable con sus lectores.
«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de es­cribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particu­laridad de ser el último. Un invierno que se compor­tó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora so­litaria, de paseante alerta», Elvira Lindo

Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica.
Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de pe­riodismo, pero los abandonó al comenzar a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publi­cación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escena­rios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), la obra de teatro La ley de la selva (1996), y sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infan­til y Juvenil, y en 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde. También ha escrito numerosos guio­nes cinematográficos, como La primera noche de mi vida, que cosechó varios premios en festivales nacionales e internaciona­les. Ganadora del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

Al finalizar el acto, brindaremos con los asistentes por la buena literatura con una copa de Arrayán.

111.- Novedades Libros del Asteroide





libros del asteroide *
NOVEDADES
29.12.2015
separador
Queridos amigos:
Probablemente estáis acabando de decidir qué le pedís a los Reyes Magos. Estamos seguros de que en vuestra lista no faltarán los buenos libros; por eso hemos preparado una selección de lecturas con algunos títulos que han sido considerados como de los mejores del año por diferentes medios de comunicación. Esperamos que os sirva de inspiración y que acertéis.
Un abrazo,
Libros del Asteroide
separador

UNO DE LOS MEJORES AUTORES LATINOAMERICANOS DEL MOMENTO

Signor Hoffman
Eduardo Halfon
Signor Hoffman
«Los cuentos de este libro, extrañamente magníficos, escritos con una prosa bien destilada, de una emotiva sencillez, se dirían variaciones que proponen la dificultad de agotar los temas universales.» Francisco Solano (Babelia)
Uno de los mejores libros del año según La Vanguardia, Librújula, A Cubierta Libros, Cuarto Poder.

UN LIBRO VISCERAL, CÓMICO Y PROFUNDAMENTE CONMOVEDOR

Pequeño fracaso
Gary Shteyngart
Pequeño fracaso
«Un inteligente sentido del humor que provoca la sonrisa y la compasión. Un humor que es la marca de la casa y que recuerda a menudo al mejor Woody Allen.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)
Lee las reseñas en Cultura/s, La Razón y La Nueva España y las entrevistas en El Periódico, Cultura/s, eldiario.es y Rockdelux.
Uno de los mejores libros del año según Rockdelux, Cultura/s-La Vanguardia e Indienauta.

UN RELATO BELLO, DURO E INOLVIDABLE

Memoria por correspondencia
Emma Reyes
Memoria por correspondencia
«Hacía años y años –si es que alguna vez me sucedió algo parecido- que no disfrutaba ni me conmovía tanto con un libro y un autor que me fueran totalmente desconocidos. (...) Un libro y una autora sobre los que se va a escribir mucho en las próximas semanas.» Manuel Hidalgo (El Cultural)
Uno de los mejores libros del año según El Cultural y A Cubierta Libros.
separador

ANTES DE LAS PROTAGONISTAS DE GIRLS Y SEXO EN NUEVA YORK, HUBO OTRA CHICA SOLTERA EN LA CIUDAD...

Sheila Levine
Gail Parent
Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York
«Parent maneja muy bien los tiempos del monólogo cómico y ejerce de perfecta médium de su criatura.» Begoña Gómez Urzaiz (Cultura/s - La Vanguardia)

ENTRE EL HUMOR Y LA TERNURA, RETRATO DE UNA SOCIEDAD EN CRISIS

Vente a casa
Jordi Nopca
Vente a casa
«Si hay que leer los cuentos de Nopca, sobre todo, es por su habilidad a la hora de sorprender siempre con unas tramas que no se encaminan nunca hacia lo previsible, por la sabiduría de cargar las situaciones de una tensión hilarante y llevar al lector hacia unas zonas explosivas que estallan de forma inesperada, a favor siempre de la perplejidad y del punto final sabiamente imprevisto.» Ponç Puigdevall (El País)
Una de las diez mejores obras de narrativa española del año según ABC, uno de los cinco mejores libros del año según La Vanguardia.

UNA OBRA DE CULTO DEL GÉNERO NEGRO NORTEAMERICANO

Adiós en azul
John D. MacDonald
Adiós en azul
«Una influencia ineludible en los escritores que tienen como tarea escribir una serie sobre un personaje. Envidio la generación de lectores que descubrió a Travis McGee y me cuento entre los muchos lectores que disfrutan de sus aventuras de nuevo.» Sue Grafton
«Un narrador magistral, un escritor de suspense extraordinario (...) Hablamos del mejor.» Mary Higgins Clark
Lee la reseña en El Diario Vasco.
Una de las mejores novelas negras del año según Détour.

síguenos en

facebook
twitter
separador
Libros del Asteroide

lunes, 28 de diciembre de 2015

110.- Novedades Maeva





Todo lo perdido y encontrado
Foley, Lucy
El libro del año es la primera novela de Lucy Foley, una historia que te emocionará y que querrás regalar a todas las mujeres de tu familia.

Atlas del mundo
Mizielińska, Aleksandra
Mizieliński, Daniel
Un insólito libro para lectores inquietos y curiosos.

Flores deslumbrantes
Sanders, Rosie
Un libro único y sugerente en el que arte y botánica se dan la mano.

Ponte en mi lugar
Hepburn, Sam
¡Un libro excelente que todo el mundo debería leer!

La princesa y los regalos
Hart, Caryl
Warburton, Sarah
Una historia muy divertida, protagonizada por la más caprichosas de las princesas.

Una tarta de manzana llena de esperanza
Moore Fitzgerald, Sarah
Una novela maravillosa que habla de esperanza y tartas de manzana

Jim & jhon