Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 30 de abril de 2015

284.- Novedades de ECC Ediciones: Junio 2015

 


Una vez pasada la vorágine del Salón del Cómic, ya estamos en disposición de presentaros las novedades que publicaremos en el próximo mes de junio, cuando cumplamos tres años y medio de vida como editorial. Podéis consultar la lista completa pulsando en el siguiente enlace:


Entre ellas, destacamos el lanzamiento del título Arkham Knight, precuela del videojuego homónimo que saldrá al mercado también en junio, tan solo unas semanas después de la publicación de nuestro cómic. El videojuego, que pertenece a la exitosa saga de Arkham, es de los más esperados del año, y el relato de este cómic será una magnífica forma de acompañar esta espera así como de disfrutar más de esta historia trepidante en las entrañas de Gotham.

También queremos destacar una novedad muy especial: Brass Sun, una historia steampunk nacida al amparo de la revista 2000 AD, cuna de algunos de los mejores autores británicos, y con una trama de corte onírico en la que una joven marcará la diferencia para salvar un mundo abocado al desastre.

Y, cómo no, en junio habrá muchas más novedades en nuestros habituales universos: más historias de Superman, de Batman, de la Liga de la Justicia, del Multiverso, etc., además de la conclusión de tres series de Vertigo como son 100 balas, Lucifer y Fabulosas. En cuanto al manga, nuevas entregas de Crows, de Hanzô y de Ichi the Killer. Todo esto y mucho más... a tan solo un clic de distancia, en nuestro comunicado de novedades de junio.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, y nos seguimos leyendo en las redes sociales FacebookTwitterInstagram y Google+ así como en nuestra página web oficial.

¡Un cordial saludo!



--
Merche Bermúdez
Prensa y comunicación
Aragón, 466. Entlo. 1ª
08013 - Barcelona - Spain
+34 93 252 20 28
------------------------------------------------
prensa@eccediciones.com
www.eccediciones.com

283.- Presentación del libro MONASTERIO de Eduardo Halfon / LUNES 4 A LAS 19 HS.

 




282.- Novedades Anagrama - Mayo 2015

 






NOVEDADES
MAYO 2015
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» este mes ofrecemos tres títulos excepcionales. La esperadísima Sumisión de Michel Houellebecq, una novela de "política ficción", como 1984 o Un mundo feliz, una turbadora fábula política y moral que ha arrasado ya en Francia, Alemania e Italia: «Si hay alguien hoy, en la literatura mundial, que reflexiona sobre la enorme mutación que todos sentimos que se halla en curso sin que tengamos los medios para analizarla, es Houellebecq» (Emmanuel Carrère). La isla de la infancia es la tercera entrega de la monumental autobiografía Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, un autor que se ha convertido en la gran estrella de la literatura internacional: tal como ha escrito Jeffrey Eugenides, «mezcla la autoficción y la reflexión como nadie lo había hecho antes. Al leerlo, sientes que estás absorbiendo el retrato completo de una vida». Caitlin Moran, la autora que deslumbró con su hilarante autobiografía Cómo ser mujer, nos ofrece ahora la novela Cómo se hace una chica, no menos aguda, honesta y deliciosamente obscena: diversión y talento a raudales.
En «Narrativas hispánicas», en la sección Anagrama Negra, cabe destacar el regreso de Justo Navarro con una espléndida novela en la Gran Granada gris de los años sesenta, con una trama detectivesca de alto voltaje literario y también sanguinario.




ESCAPARATE MAYO 2015



UNA TURBADORA FÁBULA POLÍTICA Y MORAL,
COMO 1984 Y UN MUNDO FELIZ
Francia, 2022, elecciones presidenciales. Mohammed Ben Abbés, líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. La llegada del nuevo presidente al Elíseo produce una rápida transformación que altera la vida cotidiana de los franceses.
Una novela de «política ficción» en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.
LA ENTREGA MÁS DINÁMICA, DIRECTA Y MAGNÉTICA DE UNA EMPRESA LITERARIA IMPERECEDERA
La isla de la infancia –el esperado tercer volumen de Mi lucha, la monumental autobiografía de Karl Ove Knausgård– nos sitúa en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre. Desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios, se despliega un zigzagueante y encendido recuento de experiencias y descubrimientos. Un combate inclemente y exitoso, de una sinceridad y crudeza tan descarnadas como inusuales, contra lo más complejo del recuerdo, la existencia, la identidad.


UNA NARRACIÓN ESCRITA CON REALISMO DESCARNADO Y HUMOR PROCAZ. MORAN ES UNA ESCRITORA CÓMICA EXTRAORDINARIAMENTE DOTADA
Johanna Morrigan es una adolescente con unos kilos de más, miembro de una familia numerosa con una economía precaria. Un día toma una decisión drástica y se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, se estrena como crítica musical en una revista londinense. La protagonista de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta. Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta historia cómica basada en su propia experiencia adolescente.
JUSTO NAVARRO RECUPERA LA ATMÓSFERA INQUIETANTE DE SU EXCEPCIONAL NOVELA NEGRA LA CASA DEL PADRE
1963: un abogado amanece muerto en un hotel, en la gran Granada gris del año de la inundación, y los suicidas le irán arrebatando a la policía el monopolio de la muerte violenta. ¿Cómo lo ve el viejo comisario Polo, ingeniero de telecomunicaciones, profeta del espionaje televisual y telefónico? Son los años felices de la angloamericanización electrónica y la conquista soviético-americana del espacio, el origen del futuro, y los garantes de la Ley no dudan en utilizar el crimen para salvaguardar el orden.



Descárgate aquí el PDF con todas las novedades

SÍGUENOS EN
facebooktwitter


281.- Berenice presenta Siebenkäs, de Jean Paul Richter

 



Una obra decisiva del inventor de la ironía moderna
En esta novela crea Richter la figura del 'doble' literario que inspiró a Dostoievski o Borges
Estuvo muy de moda a principios del siglo XX en España y Unamuno intentó traducir varias de sus obras, pero desistió
30 de abril de 2015 “Un autor genial que nadaba como nadie entre los antagonismos. Un gran humorista”, así definía el escritor Hermann Hesse a Jean Paul Richter (1763-1825), autor de Siebenkäs, la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice dentro de su colección de Clásicos. 
Su rastro es evidente en la literatura de Hoffman, Dostoievski, Thomas Mann, Hesse, Robert Walser, Borges, Gunther Grass o Claudio Magris, y su paso por la vida dejó una huella indeleble, como así lo atestigua el autor de El lobo estepario en el prologo de esta edición: “Fue, más que ningún otro de su época, el más querido por el pueblo alemán, sobre todo por l as mujeres; la juventud estaba embriagada por su obra y su persona. Sobre sus libros se derramaron lágrimas, se crearon amistades y se hicieron promesas sagradas y sobre su persona se contaron innumerables leyendas.” 
Jean Paul es una figura decisiva de la literatura alemana, y por extensión de la europea. Es el que abre la literatura al sinsentido, a lo onírico, a la ironía humorística, al espanto ordinario, a la metaliteratura... Se le considera filosóficamente uno de los padres del nihilismo y su influencia en el romanticismo es muy fuerte, y con su estilo inclasificable anticipó gran parte de las audacias de la literatura moderna, especialmente el uso de una ironía plenamente moderna.
En Siebenkäs el autor crea la figura del “doble” que después se ha utilizado innumerables veces, y que ha inspirado obras centrales de la modernidad literaria, afirma el director literario de Berenice, David González Romero, para quien Richter “desafió de una manera absolutamente original los límites de la estructura de la novela como se entendía hasta ese momento y revolucionó el género de cara a la modernidad posterior”. 
'Traducir a Richter siempre es un reto, debido a su estilo inclasificable y su alemán lleno de paradojas, humor, ironía. Richter estuvo muy de moda a principios del siglo XX en España y Unamuno intentó traducir varias de sus obras, pero desistió. Lo que se tradujo entonces fue poco, y de sus novelas casi nada, porque interesaba más su obra, digamos, digresiva. Nos parece absolutamente necesario que estas obras estén traducidas, porque es un clásico absoluto del romanticismo y del humor y un revolucionario de la novela', añadió el editor González Romero.

280.- "Yo quisiera ser Paul Auster"

 



Librería Juan Rulfo
C/ Fernando El Católico, 86 · 28015 Madrid · de 10 a 14 h. y 16 a 20 h.
Tel. 915432904 · Fax 915498652 · e-Mail libreria.juanrulfo@fondodeculturaeconomica.es


Fondo de Cultura Económica de España, S.L.
Vía de los Poblados, 17 - 4º 15 · 28033 Madrid
Tel.: (34) 91 763 2800 · 5044 Fax: (34) 91 763 5133 · e-Mail ventas@fondodeculturaeconomica.es


Venta por Internet
www.libreriajuanrulfo.com

279.- EL MAESTRO DE LAS LETRAS NIPONAS, POR FIN EN MANGA

 

EL MAESTRO DE LAS LETRAS NIPONAS, POR FIN EN MANGA


Quaterni trae por primera vez a nuestro país, la adaptación al manga de dos obras fundamentales de la literatura japonesa. Escritas por el  maestro Soseki Natsume, Kokoro Soy un Gato, son dos historias inolvidables que nos permiten asomarnos, desde una ventana privilegiada, a la vida en el Japón de principios del siglo XX. Una inmejorable forma, amena y muy divertida, de adentrarnos en dos grandes clásicos de la literatura oriental.

 
Comprar
 
Leer capí­tulo
Comprar
 
Leer capí­tulo
A la venta el 25 de mayo


278.- Vanguardias literarias en el Río de la Plata

 


Miércoles, 6 de mayo de 2015
20.00 h.

Inauguración de la exposición Vanguardias literarias en el Río de la Plata
Bienvenida:
 

Tomás Poveda Ortega, Director General de la Casa de América.

Participan: 
Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón, Comisarios 



Vanguardias literarias en el Río de la Plata  reúne el panorama literario de la época, que podría decirse que comienza en 1921, con la vuelta de Jorge Luis Borges a Buenos Aires, luego de su estancia europea. La exposición se inicia con El cencerro de cristal, de Ricardo Guiraldes, que cumple cien años, uno de los antecedentes, y termina con uno de los libros vanguardistas más tardío, En la masmédula de Oliverio Girondo, de 1954.

Esta muestra incluye, además de libros, revistas y periódicos, fotografías originales de Horacio Coppola y Grete Stern, fotografías de los autores, manuscritos y objetos personales de los escritores.


Al finalizar el acto se servirá un cóctel.




Exposición  Vanguardias literarias en el Río de la Plata 
Sala Diego Rivera
Miércoles 6 de mayo a sábado 6 de junio de 2015
Casa de América  
Marqués del Duero, 2, Madrid
T: 91 595 48 00
www.casamerica.es 

277.- JOSÉ JAVIER ESPARZA FIRMA EJEMPLARES DE LA CRUZADA DEL OCÉANO EN LIBROVIEDO

 

El próximo sábado 9 de mayo, a las 20.00 horas, en la Plaza de Trascorrales
JOSÉ JAVIER ESPARZA FIRMA EJEMPLARES DE LA CRUZADA DEL OCÉANO EN LIBROVIEDO

«La mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno». Así describe el escritor y divulgador histórico José Javier Esparza la conquista de América en su nuevo libro, La cruzada del océano, del que dedicará ejemplares el próximo sábado 9 de mayo, a las 20.00 horas, en LibrOviedo (Plaza de Trascorrales), junto al resto de títulos de su obra.

En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal, según Esparza.

Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una verdadera cruzada.

Esta obra de Esparza, autor de éxitos como La gran aventura del reino de Asturias —más de 50.000 ejemplares vendidos—, cuenta, paso a paso, esa apasionante aventura en La cruzada del océano. Y responde a algunas preguntas decisivas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje?... Con espíritu divulgativo, describe la hazaña que, en buena medida, prolonga la gesta de la Reconquista.



276.- Años diez, revista de poesía

 


Le informamos de que ya está a disposición de librerías y lectores el número 1 de Años diez, revista de poesía. Esperamos que sea de su interés.

Un cordial saludo,

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo libro
Cuadernos del Vigía

275.- Novedad: Marca España

 


Los bares, la comida, la vida en la calle, el ruido, las fiestas populares, el fútbol, la teatralización de las relaciones humanas, incluso en la órbita de la política… Una mirada hilarante y ácida sobre los usos y costumbres del español medio.

MARCA ESPAÑA es un libro en el que los guionistas de El Hormiguero, Jordi Moltó y Juan Herrera, hablan sobre España con espíritu crítico no exento de ternura y mala leche, y nos desvelan con cifras, estudios y mucho humor las verdades y mentiras de los tópicos españoles más comunes.
Grandes hazañas made in Spain como estas:
 En España hay un bar por cada 169 habitantes.
 El 65% de los españoles reconoce que no sabe hablar, leer ni escribir en inglés.
 España es el segundo país del mundo con más sitios Patrimonio de la Humanidad, pero los extranjeros vienen aquí por sus tapas.
 España es un país capaz de hacer que se vayan los mejores científicos y cirujanos, pero que vengan los mejores futbolistas del mundo.
 La juerga, como la fregona, es un invento español y es una palabra que no tiene traducción.

Para más información, puedes descargarte aquí el dossier de prensa.

Si estás interesado en entrevistar a los autores o recibir un ejemplar, no dudes en ponerte en contacto conmigo:

Nuria Alonso
Prensa Aguilar
Penguin Random House Grupo Editorial

274.- Programación mayo 2015 en CASA DEL LECTOR

 




273.- Presentación de Grandes pelmazos de las letras universales

 




272.- Crónica de mí mismo DE WALT WHITMAN

 


Crónica de mí mismo
WALT WHITMAN

«Hacía años que no leía a Walt Whitman. Anoche volví a caer fascinado en sus brazos. Esa tremenda energía».
Rafael Chirbes

La vida, la vida y nada más que la vida, eso es lo que encontrará el lector en este libro. El amor, la amistad, el alcohol, las fiestas, las calles, la exaltación, la alegría, los cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta… y también, por supuesto, la guerra, la política, la enfermedad, el interés, el dinero, la vejez y la muerte que lo iguala a todos los hombres. En este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía ha dado cuenta y que resulta tan conmovedor y apasionante como, por momentos, desconcertante. Lo propio de un Hombre, escrito con mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un recorrido a través de cincuenta años y más de cien cartas dirigidas a amigos, amantes, familiares, editores, incluso al presidente de los Estados Unidos: en todas ellas, el poeta se desentiende de la literatura y la posteridad para expresarse con una franqueza extrema, generosa, acogedora, a veces dulce, a veces brutal. Pues para Whitman, las cartas eran, ante todo, sutiles mecanismos de relación, a través de los cuales amar y ser amado, cuidar y ser cuidado, y de este modo, en su correspondencia encontramos a un hombre plenamente inmerso en los vaivenes de la existencia y en la cotidianidad del corazón. Una autobiografía en toda regla, desde los días de juventud hasta la semana previa a su muerte, cuya lectura, qué duda cabe, nos llevará a releer una vez más sus poemas. Que se nos presentarán quizás ahora bajo una luz nueva.

Colección La muchacha de dos cabezas / 14 × 21,5 cm / 304 páginas / 19,90 €
Traducción de Laura Naranjo Gutiérrez y Carmen Torres García /  978-84-15217-90-9

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2015


Walt Whitman (West Hills, 1819 – Candem, 1892) fue uno de los más importantes poetas estadounidenses, pilar fundamental de toda la lírica contemporánea. De orígenes humildes, se formó en buena medida de manera autodidacta y comenzó a trabajar muy pronto en imprentas, periódicos y pequeñas escuelas. En 1855, insospechadamente, puso patas arriba tanto su obra literaria previa (cuentos y poemas cortados con la medida tradicional inglesa) como la poesía de su tiempo y la futura gracias a la publicación de Hojas de hierba: un poemario breve, autopublicado y en su primera edición casi anónimo (un nombre escondido en la página de créditos), escrito con un lenguaje audaz, directo y natural, que reflejaba, por fin, la nueva sociedad del Nuevo Mundo, sus gentes, sus calles, sus vidas, así como esa fuerza divina y natural que alienta por igual todo lo vivo. A lo largo de los años, desde 1855 hasta su muerte en 1892, mientras trabajaba en diversos empleos administrativos previos a su retiro a causa de una severa y creciente parálisis, Whitman llegó a publicar una decena de ediciones distintas del libro que dieron lugar a un crecimiento orgánico de la obra, en correspondencia con el devenir vital de su autor: la experiencia brutal de la Guerra de Secesión, los cambios políticos y económicos de su país, la transformación de la experiencia urbana, el retorno maduro a una naturaleza siempre presente desde la infancia, la crudeza de la enfermedad, la avalancha apremiante del fin. Tras su muerte, el poeta fue enterrado en el mausoleo que él mismo diseñó e hizo construir en el cementerio de Harleigh en Camden, Nueva Jersey.


271.- Novedades Media Vaca

 


De la misma editorial que publicó hace ya unos cuantos años Pelo de zanahoria, de Jules Renard (un libro de 1894), poco después El Arroyo de Élisée Reclus (un libro de 1869), y, algo más recientemente, A través del espejo, de Lewis Carroll (un libro de 1871), llega ahora una serie de cuatro títulos aparecidos hace cuarenta años. (Por suerte, como se ve, hay libros que viven varias vidas y que permiten a los lectores hacer otro tanto). Estos nuevos viejos libros son libros de política para niños y niñas. Y lo que es aún más sorprendente: ¡son completamente actuales! Sus títulos:

Cómo puede ser la democracia

Así es la dictadura

Hay clases sociales

Las mujeres y los hombres

Las ideas y los textos se deben al Equipo Plantel, y las nuevas ilustraciones están firmadas por Marta Pina, Mikel Casal, Joan Negrescolor y Luci Gutiérrez. La colección de 1977 se llamaba Libros para Mañana, y así se sigue llamando la edición de 2015. Tal como advierte la nota previa que acompaña a los cuatro títulos, «al parecer, ese mañana todavía no es hoy. Esperamos que ya no tarde».


Saludos cordiales,

Begoña Lobo y Vicente Ferrer

Media Vaca

270.- Septem Ediciones - ‎Presentación de la novela "Algo que ocultar" de Ana Zarauza

 




269.- Novedad MalPaso

 





Hola:

Adjunto la nota de prensa de Sarajevo, una crónica que narra el asedio, la supervivencia y el horror de una guerra que cobró mas de diez mil vidas y desató la polémica internacional sobre el papel de Europa frente a las agresiones contra minorías.


Para ejemplares y entrevistas, contactar a Belén Feduchi.





Belén Feduchi
+34 653 19 89 29 

MALPASO 
C/ Diputación 327 ppal 1ª 
08009 Barcelona 
+34 93 272 08 50 
prensa@malpasoed.com
www.malpasoed.com

miércoles, 29 de abril de 2015

268.- CAMILLA LACKBERG "EL DOMADOR DE LEONES"

 


CAMILLA LACKBERG
EL DOMADOR DE LEONES
La autora de novela negra más vendida de Europa, con 15 millones de lectores en todo el mundo, vuelve a España después de 3 años.
Feria del Libro - Madrid el 5 y 6 de junio
portada EL DOMADOR DE LEONES - copia

La autora hurga todavía más en los fondos más bajos de la psique humana y muestra la gran maldad de la que son capaces las personas.

Estamos en el mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.
Cuando Patrick Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás de camino a casa desde la hípica local, y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades terribles, y es posible que no sea la única ni la última víctima de su agresor.
Además, hay otras jóvenes desaparecidas, aparentemente sin motivo, y la policía teme lo peor también para ellas.
Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Realiza numerosas visitas a la esposa, que fue acusada y condenada por el asesinato, aunque el caso nunca se terminó de aclarar. Erica sospecha que la mujer oculta una verdad terrible.
Enfrentados a dos casos de consecuencias devastadoras, Erica y Patrick se preguntan una vez más hasta dónde puede llegar la maldad de las personas.




FOTO DOMADORA
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la novelista de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y sus libros se venden en más de treinta países. Además, es autora de una serie de álbumes infantiles, de varios libros de cocina, y es diseñadora de su propia línea de ropa y de joyería.
Camilla Läckberg, a lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios tales como el SKTF al mejor autor del año(Suecia) en 2005, el Premio Folket de literatura (Suecia) en 2006, y el Gran premio de literatura policíaca de Francia en el año 2008.
El Día Internacional de la mujer 2012, el prestigioso diario suecoExpressen nombró a Camilla Läckberg Woman of the year. La autora recogió el testigo de la princesa Victoria de Suecia, que fue la designada en 2011.
"Se trata de un premio increíble que espero pueda inspirar a muchas otras mujeres. El hecho de que la anterior ganadora fue la princesa Victoria le da aún más importancia." - Camilla Läckberg



Jim & jhon