fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 18 de diciembre de 2015

96.- LA FUNDACIÓN ESCRITURA(S) PUBLICA UN LIBRO DIGITAL





LA FUNDACIÓN ESCRITURA(S)
PUBLICA UN LIBRO DIGITAL
HECHO CON IMÁGENES Y VÍDEOS


Historias de familia, un libro de y para las páginas-pantalla, responde a la transformación que se está operando en el lenguaje escrito. Para su publicación se han seleccionado 50 relatos de los más de 700 que, tomando como punto de partida el álbum de fotos familiar, participaron en un concurso que generó 300.000 lecturas y 100.000 comentarios en su primera convocatoria. Puede descargarse en Google Play por 0,50 euros. 

Una selección de las mejores Historias de familia presentadas al concurso convocado en el Club de escritura(s)
 

El libro
Historias de familia es un libro inevitablemente plural por las distintas perspectivas con que los autores han afrontado este tema universal, con sus distintas sensibilidades para dar forma a una historia de carácter testimonial o ficcional inspirada en una fotografía de familia que debía acompañar al texto. Pero también lo es por el uso de las diferentes formas narrativas que se están desarrollando con los nuevos dispositivos y hábitos lectores que ha traído la tecnología digital. Historias de familia ha buscado ser una experiencia novedosa, para quienes lo han escrito y para quienes quieran leerlo, porque el paso de la página de papel a la página pantalla ha abierto un territorio de expresión tremendamente sugerente para la literatura, con las posibilidades técnicas del hipertexto y de la fotografía y la cinematografía aceptadas por fin como grafías, como escrituras que también se escriben y se leen.
 

El club de escritura
La voluntad del libro de explorar los nuevos lenguajes narrativos es la de la plataforma de la que ha surgido: el Club de escritura(s) Fuentetaja, que nace en 2013 como iniciativa de la Fundación Escritura(s). Con más de 35.000 usuarios, conforma una comunidad literaria de lectores y creadores, dentro de la cual se puede participar en concursos literarios originales y motivadores, trabajar propuestas y acceder a lecciones y cursos sobre técnica literaria gratuitos o de cuota reducida. Quiere ser un espacio participativo, un punto de encuentro de lectores y aficionados a escribir, por lo que todas las aportaciones son en abierto: cualquiera puede leerlas, comentarlas y votarlas.

La fundación
La Fundación Escritura(s) se crea en 2013 con el objetivo de ser un observatorio y lugar de intercambio de referencia en relación con la investigación, la didáctica y la práctica artística de la escritura. Parte de la premisa de que todos los seres humanos, por el hecho de serlo, son contadores de historias y están dotados para mantener una relación activa y creativa con la poesía y con los diversos lenguajes de expresión artística. Ante la transformación que se está operando en el lenguaje escrito, la Fundación Escritura(s) busca colaborar en el esclarecimiento del conflicto de fondo y en las posibles estrategias para resolverlo. De ahí la “s” entre paréntesis de su nombre, que responde a la evidencia de que en este momento el lenguaje escrito está viviendo una profunda transformación. Por una parte, nunca se ha escrito tanto: la escritura está suplantando de forma acelerada muchos intercambios que antes se realizaban vía oral (p. e. las conversaciones telefónicas). Por otra, se trata de una escritura “ampliada”, que se despliega en un nuevo lenguaje, un lenguaje híbrido donde la palabra, las fotografías, las imágenes en movimiento, los sonidos, los emoticonos y otros recursos gráficos conviven de forma natural en un nuevo contexto caracterizado por su gran interactividad. 

Puedes leer la presentación de la obra aquí





¿Necesitas más información? Escríbenos:
Enrique Ferrari eferrari@clubdeescritura.com
Club de escritura(s) Fundación Escritura(s)
Cervantes 21, 28014 Madrid
 

No hay comentarios:

Jim & jhon