fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de diciembre de 2015

92.- El duende calcetín - Cuento musical




Martes 22 y miércoles 23 de diciembre, 2015

12:00 h.  



El duende calcetín
Cuento musical



Interpretado por:

Marina Bollaín, actriz
Pablo Navarro, músico

 

 
Un pequeño duende llega volando al Bosque Constipado. Los árboles le cuentan que están muy preocupados porque pronto llegará el Gran Frío y no tienen con qué abrigarse. Al duende se le ocurre ir a buscar calcetines para cubrir las ramas y hojas de los árboles y se marcha a recorrer el mundo para encontrarlos. En su búsqueda visitará el Reino del Revés, el País Azul, el País donde nunca llueve... Canciones de toda la vida como A mi burro, Que llueva, Tengo una muñeca y clásicos como El reino del revés acompañarán al Duende Calcetín en su viaje mágico.   

El duende calcetín de la Compañía Marina Bollaín es un cuento musical para niños y niñas donde se transmiten valores como la amistad, la solidaridad y se potencia la fantasía y creatividad a través de la participación. Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.
Marina Bollaín
Es licenciada en canto y en dirección escénica de ópera por la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín y en Germanística por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su residencia en Berlín canta como artista invitada en distintos teatros alemanes como la Ópera de Leipzig, la Ópera Cómica de Berlín, en el Volkstheater Rostock. Durante seis años forma parte de la fundación Yehudi Menuhin de Berlín para la que realiza numerosos conciertos. Su repertorio hace especial hincapié en la música española para canto y piano, y canto y guitarra. Ha trabajado como actriz en distintas producciones cinematográficas y para televisión en Madrid y Sevilla (Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Gijón en 1992). Paralelamente a su actividad como soprano crea y dirige los espectáculos: La Regenta, Bastián y Bastiana de W.A. Mozart, La ópera de tres peniques de B. Brecht y K. Weil, Noche de verano en la verbena de la Paloma (zarzuela), Adiós Julián (zarzuela), Cuerpos deshabitados (ópera contemporánea con música de José María Sánchez Verdú), Harragas (sobre la inmigración marroquí) y los espectáculos infantiles La gallina submarina e Historia de Yuco.


Pablo Navarro
Desde temprana edad cursa estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Madrid. Después de estudiar seis años guitarra clásica, estudió contrabajo, terminando la carrera con el título de Profesor Superior de contrabajo en el Conservatorio Superior de Madrid. Amplía su formación en Cuba con el maestro de contrabajo Cachao. Ha grabado y colaborado con músicos de los más diferentes géneros: flamenco con José el Francés, El Negri, Lolita y Los Panchos; Jazz con Natalia Dicenta y Joshua Edelman; Rock con Josele Santiago y Marlango. Forma parte del grupo Racalmuto y de la orquesta de Mastretta. 

De 2 a 8 años

Entrada 5 €.
Acceso gratuito para menores de dos años
La recaudación de las entradas se donará al Centro de acogida e integración social Santiago Masarnau, de la Sociedad San Vicente de Paúl.


Casa de América

Plaza de Cibeles, s/n. 28014 Madrid
Tel: +34 91 595 48 00
@casamerica

No hay comentarios:

Jim & jhon