fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de diciembre de 2015

91.- ALBERT ESPINOSA ARRASA CON EL MUNDO AMARILLO EN ALEMANIA






 
   


CONTACTO:

Yolanda Cortés, (+34) 93 366 02 30


  
ALBERT ESPINOSA ARRASA CON EL MUNDO AMARILLO EN ALEMANIA



El mundo amarillo, la novela de Albert Espinosa en la que se basa la serie de televisión Pulseras rojas/Polseres vermelles, está siendo un éxito en Alemania. Allí, la editorial Goldmann (que pertenece al grupo Penguin Random House) ha vendido más de 140.000 ejemplares del libro Club der roten Bänder, que ya encabeza las listas de los más vendidos.

El mundo amarillo se publicó por primera vez en 2008 en Grijalbo y Rosa dels Vents (Penguin Random House Grupo Editorial) y ha vendido en España y América Latina más de 1.000.000 de ejemplares. Los derechos de traducción han sido adquiridos por 20 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Japón, Taiwan, Eslovaquia, Corea, Grecia, Portugal, Turquía, Bulgaria, Hungría y Brasil.

En Alemania, la serie de televisión Club der roten Bänder («El club de las pulseras rojas») que ha emitido el canal Vox, también ha sido un éxito con una cuota de pantalla muy por encima de la media de la cadena. En total, 2,7 millones de personas han seguido la serie que acaba de ser nominada al Premio Alemán de Televisión. Además, el canal Vox ya ha anunciado que habrá segunda temporada y que se emitirá el año que viene.  

Como creador y guionista, Albert Espinosa llevó la historia de seis adolescentes gravemente enfermos a la televisión catalana y española con las series Polseres vermelles y Pulseras rojas (2011), que tuvieron un éxito sin precedentes. Hasta ahora, la serie se ha emitido en 18 países, triunfando especialmente en Italia donde Braccialetti Rossi se emite desde 2014 y ya se están preparando las temporadas tercera y cuarta. Pulseras rojas también ha sido un éxito en América Latina y se ha emitido en México, Perú, Argentina y Chile.

La última novela de Albert Espinosa es El mundo azul/ El món blau (Grijalbo/Rosa dels Vents, 2015), La gira de promoción que el autor inició en Barcelona en marzo de este año y que le ha llevado a Madrid, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Menorca, Andorra, Murcia, Alicante, Oviedo y Las Palmas, se cerrará este viernes 18 de diciembre en Barcelona con una firma del autor a las 19.00 h en Casa del Libro (Rambla de Catalunya, 37).


Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Asimismo es creador y guionista de la serie Polseres vermelles, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. Como escritor, ha publicado las novelas El mundo azul. Ama tu caos (2015), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), y el libro de no ficción El Mundo Amarillo (2008), todas ellas en Penguin Random House Grupo Editorial, que también las publicó en catalán en su sello Rosa dels Vents. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 1.500.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Jim & jhon