fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de diciembre de 2015

90.- Novedades Akal



   Ciencias Sociales 2015
Muerte


Transicion

Una nueva transición

Pablo Iglesias

«La historia nunca está escrita y en los próximos meses va a dirimirse en España, siempre con un ojo mirando a Europa, la forma en la que se resolverá la nueva Transición en marcha. Las próximas elecciones, de hecho, no abren sólo una nueva legislatura sino, quizá, el inicio de un nuevo régimen político en el que muchas cosas habrán de cambiar.»
PABLO IGLESIAS



Atraco



Atraco a la memoria

Julio Anguita
Juan Andrade


 
Julio Anguita, una de las figuras políticas más importantes y controvertidas de la democracia española, relata su vida política como dirigente de Izquierda Unida y analiza la actualidad de la política español.



Trabajo



El Trabajo Garantizado

Alberto Garzón
Adoración Guamán (coords.)



Una propuesta que coloca al Estado como motor de la creación de puestos de trabajo dignos y adecuados en distintos sectores productivos de especial utilidad social para las personas que no puedan encontrar empleo en el sector privado o en el público.



El precio



El precio de la Transición

Gregorio Morán


 
Primera y más famosa lectura controvertida de la Transición que se publicó, siendo desde ese momento un referente en el campo de los estudios críticos de la historia de España.



Ciutadans



De CIUTADANS a CIUDADANOS

Josep Campabadal
Francesc Miralles



Una historia de equilibristas que han sabido adaptarse a las circunstancias hasta alcanzar una posición decisiva en el mapa político español.



TTIP



TTIP

Adoración Guamán



Un esfuerzo ambicioso y documentado por arrojar luz sobre un tratado cuya vergonzante negociación se prolonga en la opacidad más absoluta.



Radio Benjamin

Radio Benjamin

Walter Benjamin

 
«Bajo la mirada de sus palabras se transforma todo como si se hiciera radiactivo».
Theodor Adorno

«Benjamin se entregó de lleno a la tarea de la transformación revolucionaria… su vida y su obra son un reto para todos nosotros».
Terry Eagleton



Inter Pares


El desarrollo de una Ciencias Sociales críticas es fundamental para afrontar los retos de un presente áspero como el que estamos viviendo. Para ello, es momento de unir fuerzas y eliminar las barreras, invisibles pero reales, que han dificultado el diálogo entre ambas orilla del Atlántico. Inter Pares surge con la voluntad de dar voz a los autores latinoamericanos y contribuir así a la difusión, en todo el ámbito de lengua española, de una de las reflexiones más ricas y dinámicas del panorama actual. El pensamiento poscolonial,  la recuperación de los pueblos originarios y sus visiones del mundo, la denuncia del mercado, la reivindicación de nuevos modelos de Estado al margen del paradigma neoliberal...: un sólido acervo de textos que, con su inconformismo frente a lo establecido, fomenten un debate que permita construir un futuro en el que la resign! ación deje paso a la esperanza.



Muerte


Filosofías del Sur

Enrique Dussel


Con una renovadora lectura de Benjamin, Levinas y Žižek, ésta es una síntesis de las aportaciones de Enrique Dussel al campo de la descolonización filosófica y la política de liberación. En ella expone su perspectiva de las relaciones de poder cultural entre naciones y los diálogos que ha sostenido con marxistas reconocidos.



Zapata

Después de Zapata

Tanalís Padilla

Como mártir agrario, Zapata se convirtió en el líder espiritual de los campesinos en México. Parte historia, parte leyenda, su lucha traspasó los actos para mantener viva la defensa de las tierras y los derechos alcanzados. Sin embargo, su simbolismo, al igual que el de la Revolución, fue adoptado por el Estado para legitimar un sistema de abusos que contravenían los logros de la lucha armada y condujeron a nuevos movimientos en defensa de obreros y campesinos.



Sujeto

Revoluciones sin sujeto

Santiago Castro-Gómez

En medio del polvo levantado por la "žižekmanía", este libro busca indagar el núcleo duro de la filosofía del esloveno, mostrando en qué consisten sus críticas a la izquierda posmoderna contemporánea. Pero, más que servir como una simple introducción a su pensamiento, el libro entabla una conversación crítica con Žižek, con base en cinco problemas filosóficos: la dimensión ontológica del antagonismo, el estatuto negativo de la libertad, la relación entre política y universalidad, el carácter “incompleto” del sujeto y la centralidad de las luchas democráticas.



olvido

Sortilegios de la memoria y el olvido

Hugo Bauzá

Esta obra estudia la relación memoria/olvido en la tradición occidental, poniendo énfasis en que la historia ha sido articulada principalmente a partir del discurso del «vencedor», silenciando, muchas veces, las voces de los vencidos. Pese al deliberado propósito de acallar tales voces, en ocasiones se advierten huellas de discursos preteridos que es forzoso recuperar para la construcción, lo más veraz posible, de la historia.

 
     Si no desea recibir más notificaciones puede darse de baja de la suscripción al boletín de Akal pulsando aquí
   AKAL GRUPO EDITORIAL

No hay comentarios:

Jim & jhon