fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de diciembre de 2015

78.- El contrato final de JOSÉ MACHADO




El contrato final de JOSÉ MACHADO.


Ediciones Alfabia, una firma joven e independiente
BOLETÍN ALFABIA #84
14/12/15

Ya en librerías
El contrato final
JOSÉ MACHADO



Tras años de silencio, José Machado regresa a la literatura, y lo hace de la mano de Ediciones Alfabia con El contrato final, un libro de relatos que supone un salto de madurez y un extraordinario refinamiento en la técnica de la que es una de las voces más interesantes de la narrativa española actual.

¡Descúbrelo estas navidades en tu librería más cercana!


SINOPSIS
 
A lo largo de los doce relatos que componen El contrato final, obra que significa el regreso de José Machado a la narrativa tras años de silencio, encontraremos parejas rotas y personajes acechados por la locura y atormentados por el pasado, oscuros crímenes a la lumbre de las farolas o la omnipresente figura del padre. En definitiva, el sabor del desencanto que conlleva la madurez. El matrimonio, la muerte y las deudas que deben ser saldadas, son temas tratados en un libro que bordea el género negro y que coquetea con el ámbito del cómic y la ciencia ficción. En El contrato final, el lector encontrará un conjunto de relatos de los que emana una coherencia ambiental crepuscular y donde la constante es la imagen del destino irrevocable. Machado desarrolla una prosa descriptiva y telúrica, en la que hay espacio tanto para el juego verbal como para el análisis psicológico, y en la que destacan los giros inesperados y los espasmos de violencia y deseo que caracterizan la base de las emociones humanas.


AUTOR
 
José Machado (Madrid, 1974) es autor de las novelas A dos ruedas (Alfaguara, 1996) y Grillo, Premio Lengua de Trapo en 2003; el ensayo Futbolia. Filosofía para la hinchada (Kailas, 2006); y el libro de viajes Una larga maniobra. El viaje de Benjamín de Tudela (T.F. Editores, 2006).


DE JOSÉ MACHADO SE HA DICHO:
 

«El acto de escribir y la función del arte planean por todas las páginas como una terapia para la existencia»
Marta Borcha,
La Razón

Juan Ángel Juristo
Cultural, ABC
«De esta novela (Grillo, 2003) me interesa resaltar la amplia gama de registros narrativos de los que echa mano el autor: lo que se traduce en una eficacia que se ajusta punto por punto al efecto que se desea causar y, por otro, a un tono que no desdeña, antes bien lo promueve, el empaste de varios estilos y tradiciones literarias.


De su anterior novela, 'A dos ruedas' (1996), la crítica ha dicho:
 

«La percepción del desengaño quizás sea el mejor hallazgo de José Machado y, con ella, la anotación de una vida tan brutal que parece de juguete»
S. Sanz Villanueva
El Mundo

R. Senabre
ABC
«Buena capacidad de observación, notables dosis de humor y una innegable destreza para la caricatura»

«El libro es como un mural donde cabe casi de todo: el sexo, el rock, las copas, los beats, los despistes, la falta de ganas, la fuerza...»
I. Esteban
El Correo Español

Julián A. Martín
YA
«Su merito consiste en haber sabido narrar una toma de conciencia de la realidad»

No hay comentarios:

Jim & jhon