fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 2 de noviembre de 2015

11.- Vino generoso y otros relatos




Italo Svevo


Vino generoso y otros relatos

Idioma original: italiano
Formato: 13x21 cm.
Páginas: 162
ISBN: 978-84-943434-6-9
Precio: 15,90€
Traducción: Luisa Juanatey y Francesca Peretto
 

En los relatos de Italo Svevo están condensados los temas y obsesiones de toda su obra. Los problemas eternos —como la soledad, la culpa, lo que se espera de la vida y el fracaso al que se llega— están tratados con un sentido del humor agridulce y una distancia irónica que hace de sus personajes los antihéroes más próximos de la literatura. Hoy, Svevo es considerado el padre de la novela moderna italiana y uno de los grandes escritores del siglo xx.

Los cuatro relatos que componen este volumen son especialmente representativos de Svevo. Las dificultades que sufrió con los editores y el anhelo de llegar a ser reconocido como escritor, que mantuvo durante toda su vida, son el trasunto del personaje de Una burla literaria que se rebela contra la realidad y sabe encontrar en ella lo que tiene de poética y humana.

Vino generoso es el tormento de una noche excesiva de un hombre comedido en la que se deja arrastrar por la bebida y vive la oposición entre la hybris, la desmesura, y la némesis, la venganza. Pero eso se transforma en otra pregunta: ¿la verdadera vida del hombre se encuentra en el reino nocturno, en el sueño? Svevo escribió seis epílogos diferentes, en el definitivo la respuesta es que la verdad es un resultado provisional, inestable, entre el reino nocturno del sueño y el diurno de la luz.
Italo Svevo (Trieste, 1861 – Motta di Livenza, 1928), seudónimo de Aron Hector Schmitz, fue hijo de un comerciante austríaco y de madre italiana, ambos judíos.
Decepcionado por el fracaso de sus dos primeras novelas, decidió dedicarse a los negocios y no volvió a publicar ninguna otra obra durante más de veinte años. No obstante, continuó escribiendo artículos y crítica literaria en los periódicos, y numerosos cuentos y relatos que no serían publicados hasta después del éxito de su última novela, La conciencia de Zeno (1923).

Copyright © 2015 Editorial Pasos Perdidos, All rights reserved.
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

 

No hay comentarios:

Jim & jhon