fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de septiembre de 2015

2.- Conversación entre Juan Cruz y Nélida Piñon




Miércoles, 7 de octubre de 2015 

19.00 h. 
  



Ciclo Describo que escribo 
Conversación entre Juan Cruz y Nélida Piñon
autora de

La camisa del marido
La autora

Nélida Piñon
 (Río de Janeiro) Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, siendo la primera mujer en presidirla, y de la Academia de Filosofía de Brasil. Ha sido profesora invitada entre otras, en las universidades de Harvard, Columbia y Georgetown. Entre sus obras destacan las novelas Fundador (1969, Premio Walmap), La dulce canción de Cayetana(Premio José Geraldo Vieira a la mejor novela de 1987), La república de los sueños (1999, 2005, 2013), galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y el Pen Club, y Voces del desierto (2005; Premio Jabuti); y los libros de ensayos y memoriasAprendiz de Homero (2008; Premio Casa de las Américas), Corazón andariego (2009) y Libro de horas (2013). Su obra, ha recibido numerosos galardones literarios, entre los que destacan, además de los ya mencionados, el Premio Gabriela Mistral en Chile, Jorge Isaacs en Colombia, Rosalía de Castro en España, Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1995,  Internacional Menéndez Pelayo 2003, Príncipe de Asturias de las Letras 2005, Women Together 2006 y el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano 2014.
La obra Los nueve relatos de La camisa del maridopresentan a una Nélida Piñon en el auge de su narrativa. Su estilo profundo y elegante sumerge al lector en el fascinante mundo de las luces y las sombras de las relaciones familiares.  En cada cuento, en cada hogar, esperan agazapados secretos y enfrentamientos. Un niño que siente atracción hacia la nueva esposa de su padre, un viejo poeta que ha perdido para siempre la ilusión y una joven que no entiende las maniobras amorosas de un caballero delirante que intenta seducirla. Estos son solo algunos de los sorprendentes personajes que pueblan los relatos de una de las mejores escritoras contemporáneas y Premio Príncipe de Asturias de las Letras.  

El ciclo
Describo que escribo 
es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.




Entrada libre hasta completar el aforo 
Las entradas podrán retirarse media hora antes del inicio del acto.

Plaza de Cibeles s/n. 

Madrid, 28014
T. 91 595 48 00
www.casamerica.es

No hay comentarios:

Jim & jhon