fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de julio de 2015

65.- Boletín del portal Edad de Plata del 27 de julio al 2 de agosto



Widget Quarterly - ABC Widgets Quarterly
                        Newsletterportal Edad de Plata

centenario de la Residencia de
                                Estudiantes
Del 27 de julio al 2 de agosto de 2015
 





 Publicaciones
Manuel B. Cossío a través de su correspondencia. 1879 - 1934
Ana María Arias de Cossío y Covadonga López Alonso
Este epistolario reúne quinientas de las cartas que Manuel Bartolomé Cossío (1857-1935) intercambió con los principales intelectuales, creadores y políticos de su tiempo, la mayoría hasta ahora inéditas. Constituyen un valioso documento de una etapa fundamental de la historia de España, en la que Cossío y su maestro Francisco Giner de los Ríos, conscientes de la imperiosa necesidad de modernizar el país, fundaron la Institución Libre de Enseñanza.
Vea la presentación del libro


Cancionero popular de la Institución Libre de Enseñanza
Libro y CD
La edición en papel del Cancionero popular de la Institución Libre de Enseñanza, publicado en 2013 editada por Víctor Pliego de Andrés, se enriquece ahora con un CD con veintiocho de las canciones populares del repertorio de la ILE (como Los cuatro mulerosRomance del conde OlinosEres alta y delgada o Ya se van los pastores) en las voces de los Pequeños Cantores de la JORCAM. Se puede comprar junto con el libro o por separado.
 Vea el concierto en torno al Cancionero de la Institución Libre de Enseñanza



La poesía nueva de Gerardo Diego
Edición de Juan Manuel Díaz de Guereñu
El 15 de noviembre y el 27 de diciembre de 1919, Gerardo Diego pronunció en Santander y Bilbao una conferencia bajo el título «La poesía nueva». En ella, repasó la por entonces todavía corta historia de la vanguardia internacional y del movimiento ultraísta en España, declaró su adhesión al creacionismo y ofreció su personal antología de la poesía de avanzada. Este libro presenta la transcripción del original autógrafo de la conferencia y de las notas preparatorias de Diego para el debate posterior (ambos hasta ahora inéditos), así como los comentarios publicados en la prensa.



Redes internacionales de la cultura española, 1914-1939
Concebido como una monografía, el catálogo de la exposición Redes internacionales de la cultura española, 1914-1939 y que se estructura en torno a dos bloques. El primero ofrece un panorama general de la proyección y la internacionalización de España entre 1910 y 1945 desde el punto de vista histórico y desde el análisis de las distintas áreas de la cultura. El segundo bloque reúne una veintena de textos breves que profundizan en algún aspecto concreto relacionado con el discurso de la exposición. El volumen se ilustra con reproducciones de las obras plásticas, fotografías y documentos seleccionados para esta muestra.



La voz de Octavio Paz
Con motivo del centenario del nacimiento del genial poeta mexicano, se reedita el audiolibro que recoge la lectura de poemas que ofreció el 9 de junio de 1989 en la Residencia de Estudiantes. En el recital, Octavio Paz reflexiona sobre su experiencia poética y su concepción de la poesía, además de leer poemas de sus principales libros que sitúa previamente para que puedan ser vistos «no como invenciones verbales abstractas, sino como respuestas concretas a situaciones concretas».
 Vea la mesa redonda y la lectura en recuerdo de Octavio Paz



Catálogo de publicaciones y tienda
Visite la tienda en línea con el catálogo completo de Publicaciones de la Residencia de Estudiantes, las novedades editoriales e información sobre los títulos en preparación. La página, con versión en inglés, incluye materiales multimedia como vídeos, enlaces a especiales digitales y extractos en pdf. Descúbralo en http://tienda.edaddeplata.org



 Actividades
ESCUELA DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

Curso de Monitor de Tiempo Libre
septiembre - diciembre de 2015

Inscripción abierta hasta el 21 de septiembre
Cristina Prieto · Teléfono 626 68 22 18 · escuelatiempolibre@fundacionginer.org ·www.fundacionginer.org


FUNDACIÓN OLIVAR DE CASTILLEJO
Noches del Olivar 2015
Música, teatro y cine al aire libre
Entre los más de cien olivos centenarios que rodean la que fue casa de José Castillejo en el distrito madrileño de Chamartín, la Fundación Olivar de Castillejo ha organizado para las noches de verano una programación de actividades al aire libre con teatro, conciertos y cine.
Dónde: calle Menéndez Pidal 3 bis, 28036 Madrid Cuándo: hasta el 30 de septiembre Entrada: 6 euros · www.fundacionolivardecastillejo.org



 Exposiciones

Visitas guiadas a la Residencia de Estudiantes
Un paseo por la Colina de los Chopos
La Residencia ofrece diariamente visitas guiadas gratuitas a grupos de escolares y mayores e incluye: presentación de la Residencia de Estudiantes, paseo por sus edificios y jardines, y visitas a la recreación de una habitación histórica y a la exposición temporal en curso.
Horarios y reservas: Visitas guiadas para escolares (Primaria, ESO y Bachillerato) y adultos en grupo, de lunes a viernes de 11 a 18 h. Es necesario tener reserva previa.
Información e inscripción a través del correo electrónico visitas@residencia.csic.es


¿Dónde dibujó Dalí sus putrefactos?
Descúbralo en la recreación de una habitación histórica de la Residencia en
el Pabellón Gemelo 1 (acceso por el Jardín de las Adelfas).



 En Red

Explore la actividad de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas plasmada en los documentos de su archivo.




Las Revistas de la Edad de Plata relaciona visualmente a los creadores de la Edad de Plata con los grupos y movimientos en los que participaron, y los artículos que publicaron en una selección de revistas culturales de las primeras décadas del siglo XX. El programa da acceso, además, al facsímil y transcripción de los artículos.

aviso



El boletín del portal Edad de Plata no se enviará durante el mes de agosto. Su distribución, con lo relevante en torno a la actividad cultural de la Residencia de Estudiantes y los contenidos del portal Edad de Plata, se reanudará a partir del próximo mes de septiembre.


© Residencia de Estudiantes
Pinar 21-23, 28006 Madrid
www.residencia.csic.es

No hay comentarios:

Jim & jhon