fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de abril de 2015

277.- JOSÉ JAVIER ESPARZA FIRMA EJEMPLARES DE LA CRUZADA DEL OCÉANO EN LIBROVIEDO

 

El próximo sábado 9 de mayo, a las 20.00 horas, en la Plaza de Trascorrales
JOSÉ JAVIER ESPARZA FIRMA EJEMPLARES DE LA CRUZADA DEL OCÉANO EN LIBROVIEDO

«La mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno». Así describe el escritor y divulgador histórico José Javier Esparza la conquista de América en su nuevo libro, La cruzada del océano, del que dedicará ejemplares el próximo sábado 9 de mayo, a las 20.00 horas, en LibrOviedo (Plaza de Trascorrales), junto al resto de títulos de su obra.

En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. El descubrimiento y conquista de América cambiaron para siempre la historia universal, según Esparza.

Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una verdadera cruzada.

Esta obra de Esparza, autor de éxitos como La gran aventura del reino de Asturias —más de 50.000 ejemplares vendidos—, cuenta, paso a paso, esa apasionante aventura en La cruzada del océano. Y responde a algunas preguntas decisivas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje?... Con espíritu divulgativo, describe la hazaña que, en buena medida, prolonga la gesta de la Reconquista.



No hay comentarios:

Jim & jhon