fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

293.- "Invasión", la nueva novela de David Monteagudo,

Ya está en las librerías una de nuestras más ambiciosas propuestas para esta temporada y nuestra principal apuesta para el Día del libro: Invasión del novelista gallego, radicado en Vilafranca del Penedès, David Monteagudo. Invasión es la primera novela que Monteagudo escribe después del espectacular éxito de Fin (50.000 ejemplares vendidos, 10 ediciones) y estamos seguros de que va a despertar nuevamente la admiración de los lectores.   

Os avanzamos la información que figura en la contraportada: “¿Estoy loco, o es el mundo el que se ha vuelto loco?” se pregunta García, un hombre discreto y más bien taciturno que trabaja desde hace años en una compañía de seguros. García, que no tiene hijos aunque vive en pareja, ha conseguido una cierta estabilidad material y emocional, y a lo único que aspira es a que le dejen en paz y nada turbe la mediocridad confortable que poco a poco se ha ido construyendo. García tiene las cosas muy claras, pero ahora unos extraños sucesos pondrán a prueba los fundamentos de toda su existencia. A lo largo de la novela, iremos viendo si García elude este nuevo problema, como ha eludido tantos otros en su vida, o se enfrenta a esa realidad delirante que todos parecen empeñados en imponerle. Y al final será el lector quien deba dilucidar si la de García es simplemente una crisis personal, o asistimos a una transformación radical de su entorno y del mundo.



David Monteagudo
Invasión
Candaya Narrativa 34
ISBN 978-84-15934-15-8
192 págs.; 21 x 14 cm / PVP 16€


La nueva novela de David Monteagudo, escrita tras el arrollador éxito de Fin (50.000 ejemplares vendidos).

Aquí van algunas ideas que quizás os animen a leer Invasión:

1.       Como es habitual en la obra literaria de Monteagudo, Invasión tiene algo de novela de Ciencia Ficción (en el fondo es una distopía o antiutopía, una sociedad ficticia indeseable en sí misma).

2.       Los elementos fantásticos en Invasión en realidad son un pretexto (a la manera de Kafka o Dostoievski) para crear una historia perturbadora e inquietante, en la que, como decía Ricard Ruiz Garzón en El Periódico, los únicos monstruos son los privados.

3.       Invasión “atrapa” desde el primer momento y ya no se puede abandonar. Abundan los diálogos, el estilo es contundente y claro, la información está muy bien dosificada y la tensión va aumentando conforme avanza la lectura.

4.       David Monteagudo tiene un amplio reconocimiento entre los principales críticos de nuestro país: Juan Antonio Masoliver Ródenas, Xavi Ayen, Lluis Satorras, Pozuelo Yvancos, Ricard Ruiz Garzón, José Ángel Juristo, Kiko Amat, Rosa Mora, Santos Sanz Villanueva… han comentado elogiosamente sus obras anteriores. Dejamos, más abajo, algunas como muestra.



No hay comentarios:

Jim & jhon