fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de enero de 2015

195.- "Cuentos fantásticos" de Horacio Quiroga



"Cuentos fantásticos" de Horacio Quiroga

2 de febrero en librerías
Primer título de la colección La Caja de Pandora.
ISBN: 9788494015946. 165 pp. P.V.P. 13 euros

En estos cuentos imperan la locura y lo fantástico-terrorífico
del mejor heredero en español de Edgar Allan Poe





argentino de adopción Horacio Quiroga, en los que imperan la locura, lo fantástico-terrorífico, transidos de elementos dementes y de puro y horroroso asombro. Es el mejor heredero de Edgar Allan Poe en español y el primer gran cuentista contemporáneo de América Latina.
Su escritura está impregnada de sus experiencias personales. Su vida estuvo marcada por la muerte, el suicidio de familiares y amigos y una relación conyugal tormentosa. Su estancia en la selva como colono en tierras casi vírgenes, y otras circunstancias vitales, le empujaron a escribir cuentos, convirtiéndose pronto en uno de los autores más prolíficos y originales, en continua experimentación y de una completa libertad creativa.
En esta colección de relatos se refleja el constante aspecto reflexivo de Horacio Quiroga en torno a la técnica del cuento, su retórica y su teoría, sobre todo los que escribió en el último periodo de su vida y nacidos de su práctica solitaria, alejada de ambientes intelectuales.




No hay comentarios:

Jim & jhon