Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

lunes, 31 de marzo de 2014

28.- La cámara indiscreta




James Dean en el planetario durante el rodaje de ‘Rebelde sin causa’, California, USA. 1955 (detalle) © Dennis Stock / Magnum Photos / ContactoSala Canal de Isabel II. Del 2 de abril al 27 de julio.
La Comunidad de Madrid presenta la exposición titulada La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, que presenta más de un centenar de fotografías de la mítica agencia de fotógrafos fundada en 1947. Todas las imágenes fueron realizadas durante los rodajes de películas tan conocidas como: Candilejas,Rebelde sin causaLa tentación vive arriba, Lo importante es amar oEl planeta de los simios, entre otras. 


La exposición comprende un conjunto de 116 fotografías en blanco y negro, realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos y llevadas a cabo, casi en su totalidad, durante tres décadas, desde los años 50 hasta los años 70. La exposición se completa con algunos cortes de las películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.
Como complemento a la exposición se ha editado un catálogo que incluye todas las fotografías de la muestra, así como un prólogo escrito por uno de nuestros directores de cine más internacionales, Carlos Saura, y un texto del escritor, amante del cine y premio Planeta Lorenzo Silva.
Dirección:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Teléfono: 91 545 10 00 – Ext.2505
Horario:Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.
Domingos, festivos, 17 de abril y 2 de mayo de 11:00 a 14:00 h.
Lunes, 18 de abril y 1 de mayo cerrado
Entrada gratuita



27.- Presentación de "La buena reputación"





#Barcelona, este miércoles Ignacio Martínez de Pisón presenta LA BUENA REPUTACIÓN en la librería +bernat. La escritora Najat el Hachmi conversará con el autor. 


26.- Presentación de "El asesinato de Pitágoras".







Este jueves 3 de abril: 

Nos vamos a ZARAGOZA con Marcos Chicot, 
autor de "El asesinato de Pitágoras".

Por la tarde visitaremos algunas librerías.
A continuación os indicamos las horas aproximadas:

16:00h-16:30h Casa del Libro (San Miguel, 4)
16:45h-17:15h Librería Central (Corona de Aragón, 40)
17:30h-18:00h Librería París (Ps. Fernando el Católico, 24)

¡Seguiremos informando!

25.- MARI CIELO PAJARES viene a ESPAÑA a promocionar su libro MEMORIAS DE UNA PUTA







Laura Fernández
Departamento de comunicación
C/ Josefa Valcárcel 42, 5ª planta
28027 Madrid
Tel. 91 423 03 28



24.- Programación de Casa de América del 1 al 15 de abril de 2014



sociedad
La presencia árabe en América
Mesa redonda dentro del ciclo 'Amrika', el 2 de abril
sociedad
Los medios como ventana de percepción mutua
Debate dentro del ciclo sobre los árabes en América, el 9 de abril
literatura
César Vallejo
Conferencia y descubrimiento de un busto sobre el autor, el 8 de abril
literatura
La soberbia juventud
Conversación con Pablo Simonetti, el 9 de abril
exposiciones
Reflexiones del cielo, meditaciones en la tierra
Caligrafía artística moderna en el Mundo Árabe, del 25 de marzo al 14 de mayo
sociedad
Amrika: Árabes en América
Ciclo sobre la relación árabe con Iberoamérica, de marzo a junio
música
Semilla de libertad
Concierto presentación de Kati Dadá, el próximo 4 de abril
cine
Easy Rider. Buscando mi destino
Proyección del filme dentro del ciclo 'Cine on the Road', el 1 de abril
cine
Pensé que iba a haber fiesta
Película de Victoria Galardi, del 9 al 19 de abril
cine
Yo, la peor de todas
Pase de la película de Bemberg dentro del ciclo 'Centenario Paz'




23.- Los grandes almacenes y lo vintage están de moda



LA TIENDA VINTAGE DE ASTOR PLACE
Una hermosa novela que hace revivir el origen de los grandes almacenes y su fascinante historia a lo largo de un siglo.
4 de abril
la tienda vintage 
Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 que, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de compras en unos grandes almacenes.
En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede suponer el fin de su negocio.





La moda de los grandes almacenes es más tendencia que nunca, ya que mientras que en el terreno económico forman parte del pasado, en el ámbito de la ficción se utilizan como recuerdo de un mundo de glamour desaparecido. En España, se acaba de estrenar la nueva serie de televisión Velvet ambientada en las Galerías Velvet, todo un referente de la alta costura en la España de finales de los años cincuenta.
En el Reino Unido la serie The Ladies Paradise cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le dé trabajo en su tienda de telas.
Como en el caso de Stephanie Lehmann, la autora de La tienda vintage de Astor Place, The Ladies Paradise está inspirada en El Paraíso de las damas, del francés Émile Zola, la novela que cuenta las venturas y desventuras de una modista de unos grandes almacenes.
A partir del libro Shopping, Seduction and Mr. Selfridge, la serie Mr. Selfridge se basa en la vida de Harry Gordon Selfridge, un empresario estadounidense que creó de la nada Selfridges, la emblemática cadena británica de grandes almacenes.
El personaje de Olive Westcott, una joven que llega en 1907 a Manhattan, con el sueño de trabajar en unos grandes almacenes como encargada de compras, pero su padre se lo prohíbe, porque una mujer de buena familia tenía que dedicarse exclusivamente al matrimonio y la crianza de los hijos, y estaba muy mal visto que trabajase si podía permitirse no hacerlo. Tras la muerte de su padre, su abogado le anuncia que está arruinada debido a las fuertes bajadas de la Bolsa.moda3 - copia
Por ello, al encontrarse sin recursos, utiliza todo su ingenio para conseguir un empleo como vendedora en los grandes almacenes Siegel Cooper. Después de falsificar una carta de recomendación consigue su primer trabajo y puede empezar a hacerse un sitio en Nueva York. Poco a poco, irá deslumbrando a su jefa con sus ideas originales sobre la venta de cremas, y la nombran encargada de la nueva sección de maquillaje para señoras de clase alta. Algo inédito hasta entonces, ya que era algo propio de las mujeres de clase baja.
Así vemos cómo los grandes almacenes se adaptan a los cambios de la mujer en la sociedad, y también los impulsan. En la novela, somos testigos de la manera de vender de la época, de cómo eran las máquinas de cobrar, los escaparates, etc.
La llegada de los grandes almacenes supuso un cambio en la moda femenina e importaron el prêt-à-porter, acercando al público general prendas ya confeccionadas para  todos los bolsillos.

Síguenos en: 
Maeva en Facebook
Maeva en Twitter
Maeva en YouTube
Maeva en Pinterest
Maeva en Instagram
Maeva en Spotify
Laura Russo
Prensa y Comunicación
Ediciones Maeva
91 355 95 69/660 022 790



Jim & jhon