fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de septiembre de 2014

320.- NOVEDADES EDITORIALES: SEPTIEMBRE 2014






La censura y el nuevo cine español.La censura y el nuevo cine español.
Cuadros de realidad de los años sesenta
La dictadura franquista coincidió con el desarrollo del cine en España, por lo que su popularidad originó un control exhaustivo de las imágenes proyectadas. En los años sesenta, las circunstancias políticas propiciaron el nacimiento del Nuevo Cine Español, movimiento que estableció algunas bases para una diferente óptica a la hora de crear un discurso cinematográfico que reflejara la realidad de los españoles.

Operación quirúrgica en el cuerpo social.Operación quirúrgica en el cuerpo social.
La represión política en Monóvar (1936-1943)
Tras el golpe de Estado de julio de 1936, el fenómeno de la represión se produjo en ambas zonas, en la rebelde y en la leal a la República, con fines distintos pero con procedimientos semejantes. Tras la Guerra Civil, los vencedores aplicaron una represión feroz sobre los vencidos, con la intención de aniquilar a los partidarios de la II República. La sufrida en Monóvar –población enclavada en la retaguardia republicana– sintetiza muy bien la llevada a cabo en todo el país.
publicaciones.web@ua.es

No hay comentarios:

Jim & jhon