fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de julio de 2014

7.- CONVOCADA LA VI EDICION DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA






CONVOCADA LA VI EDICION DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA
Abierto el plazo de admisión de originales



EDICIONES MARTINEZ ROCA, EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA convocan este año en su sexta edición el Premio Abogados de Novela.

La creación de este premio intenta consolidar un género, el del thriller judicial, en auge en el mundo anglosajón y que en España no se ha desarrollado de la misma forma. 
Novelas inéditas que giran en torno al amplio mundo de la abogacía y que enganchen a un amplio público lector son las llamadas a obtener este galardón.  

Desde su creación la cuantía del premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el jurado considere con mayores merecimientos. En la actualidad este es uno de los premios con mayor dotación económica.

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2014 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2015.

Este galardón literario recayó este año de su quinta edición en la novela EL ABOGADO DE POBRES de Juan Pedro Cosano y al igual que las novelas ganadoras de las ediciones anteriores: LA PRUEBA de Carmen Gurruchaga (2010), LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PÁJARO de Juan Bolea (2011) y EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría (2012), ha cosechado un gran éxito de crítica y público. 

Ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas editando novelas para el gran público, siendo editorial de referencia en el género de la novela histórica de nuestro país (Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Alberto Vázquez-Figueroa...) También gozan de prestigio sus colecciones de grandes biografías (Mario Conde, Irene Villa) y de fantasía heroica (La princesa prometida). 

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 131.000 abogados ejercientes y 58.000 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

La Mutualidad de la Abogacía es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de casi 173.000 mutualistas,  gestiona un volumen de ahorro de 3.679 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios. Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España por volumen de primas, la décima por volumen de provisiones técnicas y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social.


Para más información: 


Laura Fernández
Departamento de Comunicación Ediciones Martínez Roca 
C/ Josefa Valcárcel 42, 5º - Madrid
lfernandez@mrediciones.es


Francisco Muro de Iscar
Dtor Dpto Comunicación Consejo General de la Abogacía Española
Pº Recoletos 13. 28001 – Madrid
francisco.muro@abogacia.es


María Carrasco Puig de la Bellacasa
Responsable de Marketing de la Mutualidad de la Abogacía
C/ Serrano 9. 28001 – Madrid
maria.carrasco@mutualidadabogacia.com 


No hay comentarios:

Jim & jhon